Hitachi Data Systems anuncia solución de almacenamiento en red NAS

Con el objetivo de proveer mayor rendimiento, escalabilidad, consolidación y capacidades para administración de almacenamiento para empresas, Hitachi Data Systems Corporation anunció su nueva plataforma Hitachi Network Attached Storage (NAS), provista por BlueArc®.

 

Las nuevas líneas Hitachi NAS 3080 y 3090 ofrecen las capacidades de  creación de niveles de archivo en forma inteligente (“Intelligent File Tiering”) e incluyen una variedad de beneficios diseñados específicamente para aumentar la productividad y simplificar la administración del almacenamiento.

 

La plataforma NAS de Hitachi se ubica en el nivel más destacado de la industria con más de  2 petabytes de capacidad y 100K IOPS por nodo, lo que permite una consolidación robusta, especialmente para compañías medianas.

 

Con la nueva oferta Hitachi NAS Platform, los clientes pueden obtener más de un 30% de ahorros en costos totales de propiedad, TCO (por sus siglas en inglés), en comparación con los productos de los competidores.

 

“Estamos ofreciendo a las organizaciones la más integrada y unificada solución de almacenamiento NAS de rango medio, que puede ayudarlos a gestionar sus datos y utilizarla para administrar su organización. Reforzamos nuestro compromiso con nuestros clientes extendiendo nuestro portafolio NAS” afirmó  Miki Sandorfi, Jefe estratégico, Servicios de Archivo y Contenido de Hitachi Data Systems. “A diferencia de otros vendedores de almacenamiento que ofrecen soluciones en silos y una administración dispar no unificada, Hitachi Data Systems combina el software de administración con las soluciones de archivo de contenido y minería de datos en una plataforma integrada para minimizar la complejidad y la reducción de costos de capital y operativos en el almacenamiento.”

 

Las organizaciones enfrentan el crecimiento exponencial de los datos no estructurados, generando mayores demandas del área de TI, mientras que los presupuestos para estos proyectos son cada vez más limitados. Para satisfacer los requerimientos, las empresas generalmente consolidan los servidores de archivos con soluciones NAS que cuentan con la escalabilidad y el rendimiento necesario y causan la proliferación de entornos NAS.

 

Muchas organizaciones también planean mover los datos que requieren un menor acceso a dispositivos de almacenamiento de menor costo, pero tienen que enfrentarse a este desafío sin una herramienta de administración que automatice el proceso.

 

La nueva oferta NAS de Hitachi ofrece la capacidad de “Intelligent Tiering” (asignación de niveles o categorías de datos en forma inteligente) y están integradas con la suite de software Hitachi Data Discovery que permite a los clientes mover datos en forma automática entre tecnologías Fibre channel, SAS, SATA y archivo en niveles, basado en políticas previamente establecidas,  búsqueda de contenido a lo largo de los silos y utilizar los resultados de estas búsquedas para realizar los movimientos de los datos.

 

La nueva plataforma NAS de Hitachi provee a los clientes una solución flexible para maximizar los beneficios operacionales a menor costo. 

 

Adicionalmente, esta solución se ajusta a empresas de todos los tamaños, incluyendo las medianas, que cuentan con entornos heterogéneos, dado que la plataforma NAS y la oferta de tecnologías SAN de Hitachi pueden ser utilizadas en una misma interfaz  sin necesidad de agregar capas de administración adicionales, como ocurre con las soluciones de los competidores. 

 

Hitachi NAS Platform – Principales ofrecimientos

 

Las nuevas líneas Hitachi NAS 3080 y 3090 ofrecen alto desempeño y escalabilidad de los productos de alto nivel, pero a un precio de rango medio, “pague a medida que crece”, además de flexibilidad y administración simplificada de los recursos de almacenamiento.

 

Con esta solución los clientes podrán acceder a una serie de funcionalidades sin la tradicional complejidad. Específicamente, incluyen las capacidades integradas de categorización por niveles, permitiendo a los clientes automáticamente realizar migraciones entre el almacenamiento de alto y bajo costo para simplificar la administración y balancear el rendimiento mediante la utilización del almacenamiento.

 

La nueva plataforma NAS de Hitachi está optimizada con los sistemas de almacenamiento de Hitachi y la suite de software Hitachi Storage Command, ofreciendo a los clientes una consola única para la administración simplificada de entornos NAS y SAN.

 

De la misma forma, Hitachi NAS está totalmente integrada con los entornos de aplicaciones comerciales como Microsoft® Exchange, SQL Server, SharePoint , Oracle y ambientes VMware vSphere.

 

Los administradores de aplicaciones pueden utilizar las plataformas NAS de Hitachi como su almacenamiento primario (iSCSI) y secundario, para backup, restauración, archivado y para recuperación de datos en caso de desastres.

 

La plataforma Hitachi NAS 3080 alcanza una capacidad de 1 petabyte, mientras que la línea Hitachi NAS 3090 llega a los 2 petabytes y soporta 256 terabytes de sistemas de archivo (file systems).

 

La nueva plataforma NAS de Hitachi está diseñada específicamente para organizaciones que enfrentan un desafío de crecimiento de datos en variados mercados.