Nuevo modulo de Ericsson conecta aparatos electrónicos de consumo masivo

A medida que aumenta la demanda de libertad y movilidad que permite la banda ancha integrada, el nuevo módulo de consumo electrónico (CE) de Ericsson representa un gran salto hacia un mundo totalmente comunicado.

Destinado a la implementación inmediata de lectores de libros electrónicos, navegadores GPS, y otros artículos electrónicos de consumo másivo portátiles, el módulo CE  tiene el potencial de ser integrado en media players, bienes duraderos y más, como una conexión de banda ancha móvil integrada convirtiéndose en parte de la vida cotidiana. Ya con triunfos comerciales en el espacio de la electrónica de consumo masivo, los módulos de Ericsson están permitiendo a los fabricantes adoptar y capitalizar el estilo de vida conectado.

El nuevo módulo Ericsson CE, llamado C3607w, ofrece a los fabricantes de dispositivos flexibilidad y una solución de conectividad propia necesaria para crear la próxima generación intuitiva e innovadora de electrónicos de consumo masivo, disociando el procesador y el diseño de conectividad. En sólo un tercio del tamaño de los anteriores módulos de Ericsson, el C3607w está paquetizado con un amplio programa de aprobación del operador y protección de los IPR pendientes, los cuales facilitan la integración y acortan el tiempo de comercialización.

"Este anuncio representa un momento emocionante para Ericsson y para la industria” dijo Mats Norin, Vicepresidente de Módulos de Banda Ancha Móvil de Ericsson. "Nuestra visión es clara: todos los dispositivos que se puedan conectar estarán conectados con la tecnología requerida para un mundo totalmente comunicado, y eso ya es una realidad. Este módulo abre un nuevo campo de posibilidades y de innovación para la industria de consumo electrónico, ya que ahora se pueden integrar fácilmente y de forma rentable la energía y la velocidad de los dispositivos de banda ancha móvil de hoy y de mañana".

Dado a conocer en el Intel Developer Forum (IDF), el módulo C3607w destaca los progresos en la colaboración de Ericsson con Intel anunciada el año pasado para llevar soluciones de datos móviles HSPA a la plataforma de Intel “Moorestown" basada en MID. Aunque es compatible con múltiples plataformas, el módulo CE constituye un progreso en el objetivo de Ericsson y de Intel para reunir a las industrias de telecomunicaciones y computación y ampliar el ecosistema de banda ancha móvil a la electrónica de consumo.

El C3607w Ericsson es el módulo de banda ancha móvil más pequeño, más ligero y más rápido hasta la fecha, capaz de alcanzar velocidades de subida de 5,76 Mbps con hasta un 40% menos de consumo de energía que los módulos anteriores. Equipado con la función de Ericsson “wake-on-wireless”, permitiendo comandos remotos de encendido desde modo de suspensión, el módulo de CE también permitirá un nuevo conjunto de aplicaciones de seguridad y mensajería.

"Con nuestro cuarto nuevo módulo en doce meses, el impulso de Ericsson en la industria de la electrónica de consumo es fuerte", continúa Norin. "Lo que alguna vez se pensó que iba a suceder a años de distancia es hoy una realidad. Esperamos ver los nuevos e innovadores dispositivos centrados en la experiencia del usuario final utilizando la libertad de la banda ancha móvil integrada.”

"En Intel estamos trabajando para llevar los beneficios de PC-like, rico y visualmente atractivo para experiencias en Internet a una gama de dispositivos móviles, incluyendo portátiles y notebooks de próxima generación", señaló Pankaj Kedia, director de programas de ecosistema global en Ultra Mobility Group de Intel . "La combinación de alto rendimiento y la innovación de baja potencia en la plataforma “Moorestwon” de próxima generación de Intel combinada con los módulos de 3G del líder de la industria, Ericsson, representa una combinación emocionante y recorrerá un largo camino para ayudar a hacer realidad esta visión".

 

El módulo electrónico de consumo de Ericsson C3607w estará disponible en el primer trimestre de 2010.