Procesadores de Medios para CE Intel®, Las Redes de 3 Dimensiones Digitales Anuncian la Era de la Televisión Interactiva

 La televisión, tanto el aparato como la experiencia, ha llegado a un punto de inflexión. En sus conferencias de apertura de hoy en el Intel Developer Forum, los ejecutivos de Intel Corporation Eric Kim y Justin Rattner discutieron qué ocurre y qué se necesita cuando la Internet converge con las redes de emisoras. Los ejecutivos mostraron las oportunidades, tanto a corto como a largo plazo, para volver la experiencia de la televisión más visual, más personal y más interactiva.

                Kim, Vicepresidente Senior y Director General del Digital Home Group de Intel, reveló el nuevo procesador Intel® Atom™ CE4100, el system-on-chip (SoC) más nuevo de una familia de procesadores de medios para la electrónica de consumo (CE, sigla en inglés), y anunció esfuerzos conjuntos con diversos actores clave de la industria, que incluyen a: Adobe, CBS, Cisco y TransGaming, que están ayudando a volver realidad la visión de la televisión interactiva a corto plazo.

                 “En el centro de la evolución de la TV está un mayor poder de procesamiento, que entregamos con el procesador de medios CE4100, construido en el núcleo Intel® Atom™ y optimizado para decodificadores digitales de IPTV, reproductores de medios conectados y televisiones digitales”, afirma Kim. “Con sus capacidades de desempeño y sus gráficos de alta resolución, los fabricantes de CE y los desarrolladores de software ahora tienen una plataforma para la innovación real”.

Según Rattner, Director de Tecnología de Intel y Senior Fellow, esa innovación se acelerará en los próximos años. “En el año 2015 puede esperarse que haya 15 mil millones de dispositivos de consumo capaces de ofrecer contenidos de televisión con miles de millones de horas de video disponibles", afirmó Rattner. “Necesitaremos formas mucho más sofisticadas de organizar los contenidos y de ofrecerlos bajo demanda. Los investigadores de Intel Labs están trabajando en una tecnología en evolución, de forma que la gente pueda obtener los contenidos para televisión de la forma que desee, cuando lo desee y en el lugar que desee”.