ZTE presenta nuevo router de tipo Cluster de alta capacidad

ZTE, líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció hoy el lanzamiento del Router Cluster Core ZXR10 T800, un equipo que cuenta con la mayor capacidad de conmutación en el mundo. Con esta innovación la empresa busca apuntar al exigente mercado de routers a nivel mundial, al tiempo que aspira obtener una ganancia mayor a US$10 billones del mercado durante los próximos 3 años.

Actualmente, el ZXR10 T8000 provee un máximo de 2048 interfaces de 40G, 1024 de 100G y hasta 200Tbps de capacidad de conmutación, lo que significa que cada ZXR10 T8000 puede soportar 1 millón de usuarios simultáneamente con acceso a una red de alta velocidad. Los chips semiconductores del ZTR10 T8000 fueron desarrollados por ZTE e incluyen tres avances fundamentales: tecnología avanzada de enrutamiento de alta velocidad, tecnología de conmutación de paquetes de gran capacidad, y tecnología para manejar tráfico complejo. El ZXR10 T8000 es el primer router de gama alta en usar tecnología de chips propietarios.

Como se sabe la capacidad máxima de conmutación existente en el mercado es de 160G, lo que ha sido un reto para el desarrollo de routers de nueva generación. Es por esto que el equipo de investigación y desarrollo de ZTE diseñó y desarrolló el chip ZXRIC SF600, equipado con 600G de capacidad de conmutación cruzada y tecnología de chasis CLOS de 3 etapas, para proporcionar al mercado un chip con mayor capacidad de procesamiento. Asimismo, el paquete de chip de procesamiento de envío, ZXRIC PFE soporta una capacidad de 100G de velocidad.

El chip de manejo de tráfico ZXRIC TME de múltiples políticas soporta un mecanismo jerárquico de 5 niveles, permitiendo un excelente servicio “on-demand” y la gestión de servicios precisos. A través del desarrollo del chip, ZTE ha conseguido importantes oportunidades para desarrollar el mercado de routers.
Con su amplia capacidad, operación continua del sistema, integración IPv4/IPv6 y soporte de cascada de chasis 16+64, el ZXT10 T8000 cumple con los requisitos para construir los nodos de núcleo de una red metropolitana de Tercera (3G) y Cuarta Generación (4G).

El ZXR10 T8000 también adopta tecnologías de avanzada en el ahorro de energía, como inicio inteligente, fuente de alimentación y velocidad ajustable para ayudar a sus consumidores a construir “redes ecológicas” reduciendo en un 23% el consumo de energía.

“El ZXR10 T8000 fue desarrollado para ser el primer router con capacidad de liderazgo mundial, buscando satisfacer las necesidades del mercado.” comentó el Sr. Fan Xiaobing, Gerente General de la Línea de Productos de Red Portadora de ZTE Corporation. Igualmente expresó: “Nuestros chips ofrecen servicio confiable y un excelente rendimiento para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a construir redes de alta capacidad, alto rendimiento y de fácil actualización”.

El ZXR10 T8000 coloca a ZTE como vendedor líder de routers, con su constante innovación y habilidad para permitir a los proveedores de servicios construir redes de mayor escala. El impacto en el mercado de la nueva infraestructura del router T8000 significará el posicionamiento de ZTE entre los mayores operadores del mercado, según análisis recientes.

De acuerdo con los últimos reportes de análisis de mercado de la famosa firma investigadora OVUM, ZTE se ha convertido en el principal proveedor de soluciones de red. La compañía Bearer Network Group ha obtenido la mas rápida tasa de crecimiento en el mercado mundial.