Continental Airlines anuncia nuevos beneficios y otros cambios a su programa OnePass

Continental Airlines (NYSE: CAL) anunció hoy una serie de cambios a OnePass, su programa de viajero frecuente, mediante los cuales buscará ofrecer aún más beneficios a sus clientes. Algunos de los cambios entrarán en vigor de manera simultánea con la incorporación de la compañía a Star Alliance el próximo 27 de octubre de 2009.
 
Los miembros del programa OnePass de Continental gozarán de reciprocidad en acumulación de millaje y oportunidades de canje con las 24 líneas aéreas integrantes de Star Alliance, y podrán aprovechar una vasta red de conexiones a más de 950 ciudades en todo el mundo.
 
“Con nuestra incorporación a Star Alliance, además de los cambios que tenemos planeados para nuestro programa, nuestros clientes encontrarán que OnePass ahora está mejor que nunca”, afirmó Mark Bergsrud, Vicepresidente Senior de Programas de Mercadotecnia y Distribución de Continental Airlines.
 
Cuando Continental concrete su ingreso a Star Alliance, los miembros Platinum y Gold Elite de OnePass pasarán a ser miembros Gold de Star Alliance, adquiriendo reconocimiento y recompensas en todas las líneas aéreas integrantes de la alianza, además de los beneficios que ofrece OnePass. Los miembros Platinum y Gold Elite tendrán acceso a más de 800 salones VIP en aeropuertos en todo el mundo al viajar en itinerarios internacionales con cualquier línea aérea integrante de Star Alliance, independientemente de la clase en la que vuelen. Además, tendrán derecho a una franquicia adicional de equipaje de hasta tres piezas o 20 kg (44 lbs.), tanto en Continental como en las aerolíneas integrantes de Star Alliance, y a servicio prioritario de documentación, abordaje y manejo de equipaje en toda la red de rutas.
 
Además de estos beneficios, Continental implantará próximamente diversos cambios a su programa OnePass, entre los que destacan los siguientes: menor número de cuotas para los miembros Platinum Elite; eliminación del requisito de estancia en sábado por la noche para boletos de recompensa; y acumulación de 100 por ciento de millas y puntos para calificación Elite con cualquier boleto, independientemente de dónde haya sido adquirido o expedido.
 
“Los cambios traen oportunidades y estamos trabajando arduamente para garantizar que la transición a Star Alliance se dé sin sobresaltos para nuestros clientes”, dijo Bergsrud. “Estamos ansiosos por brindarles nuevos beneficios, mejor cobertura global y más buenas noticias este mismo año”.