Estudiantes diseñadores le ayudan a Intel a crear el futuro móvil

SAN FRANCISCO, Sept. 21, 2009 – Intel Corporation le pide a los jóvenes diseñadores que desarrollen ideas  sobre la computación móvil durante el “University Design Expo” (Exposición de Diseño Universitaria) celebrada en el marco del Intel Developer Forum en San Francisco. Intel patrocinó a estudiantes de varias facultades y universidades del mundo para que exploten nuevas formas de unir la tecnología y el diseño en las áreas de diseño industrial, interacción del usuario, aplicaciones y soluciones industriales. Los proyectos tienen el potencial de impactar el amplio espectro de la movilidad, desde laptops de próxima generación hasta dispositivos de mano compactos.

Los estudiantes de diseño son un recurso valioso para repensar el uso de la tecnología de hoy y descubrir las posibilidades para el futuro. La Design Expo explota las perspectivas de estos jóvenes diseñadores, que tienen una visión diferente de cómo la tecnología puede afectar nuestras formas de vivir, trabajar y jugar.
Al trabajar con jóvenes diseñadores, que tienen una visión de cómo la tecnología puede complementar y mejorar la vida de la gente, Intel gana una visión adicional de nuevas formas de llevar los beneficios de la tecnología móvil a los consumidores. Los conceptos exhibidos en la Design Expo tienen un impacto potencial sobre un amplio espectro de la computación móvil, desde laptops de próxima generación hasta dispositivos de mano compactos y otros.

"A medida que internet se vuelve móvil, la gente busca tecnología que no sea solamente más pequeña, más elegante y más inteligente, sino también un complemento intuitivo y sin ataduras de su estilo de vida", afirma Caleb Rabinowitz, Planificador de Conceptos Móviles de Intel Corporation. "Al comprometerse con estudiantes diseñadores, Intel está explotando nuevas perspectivas y viendo de primera mano cómo el diseño es cada vez más escencial para diferenciar productos y estimular las nuevas aplicaciones de la tecnología y la interacción de los usuarios".

Con el objetivo de darles vida a los productos exhibidos en la Design Expo de éste año, Intel apoyoa los profesores líderes y jóvenes diseñadores, prometedores de centros de formación universitarios de todo el mundo, de grado y de postgrado, y les pidió que ilustrasen sus visiones del futuro de la computación móvil. Los proyectos van desde cámaras que capturan una vista panorámica completa de 180º, a una aplicación que mide y visualiza la salud emocional de un área específica o la visualización de datos expresada como arte. La creatividad combinada con tecnología de punta, produjo una exhibición interactiva y fascinante.
"La Design Expo tiene un legado que se remonta a hace más de 20 años y que trae el pensamiento innovador y fresco de la juventud de hoy y de los líderes de mañana a diversas industrias", afirma S. Joy Mountford, Consultor de diseño de interfase de usuario e innovación para empresas de Fortune 500. "La Design Expo, patrocinada por Intel, nos permite tener una visión de los nuevos y creativos usos de la tecnología, además de identificar el talento de los futuros líderes del diseño. Como una empresa que realmente cree en patrocinar lo mejor de lo que el futuro nos puede ofrecer, creemos que estos estudiantes aportaron un pensamiento fresco al diseño de tecnología, para Intel y para la industria en general".
Intel ha invitado a participar tanto a centros tanto de los EE.UU. como internacionales, incluyendo: California College of Art, Delft University of Technology, Georgia Tech, Royal College of Art, UCLA y USC. Los equipos de proyecto de cada centro fueron elegidos por sus respectivos profesores universitarios y por Intel para presentar su trabajo.

La Design Expo es un evento recurrente que busca destacar la creatividad y la innovación en tecnología. Desde el comienzo de la Design Expo en 1988 ya han participado en ella 3.000 estudiantes.
La Design Expo está localizada en el Golden Gate Hall en el San Francisco Marriott y estará abierta a visitas desde las 16:00 a las 18:00 el 21 de septiembre y desde las 10:15 hasta las 13:00 h el 22 de septiembre.
Consulte un resumen de los diversos proyectos (PDF 90KB)