GE hace posible la generación de energía en las ciudades

GE Energy, la división de energía de General Electric, ha definido como una de sus prioridades clave para los mercados en crecimiento el establecimiento de negocios a escala.  En América Latina, este esfuerzo está enmarcado en la introducción de soluciones para la generación de energías renovables favorables al medio ambiente y cónsonas con las necesidades locales.

Una de las soluciones que más llama la atención del mercado latino es el motor Jenbacher, diseñado para la generación de energía eléctrica a partir del uso de gas natural o de una variedad de combustibles especiales, incluyendo la llamarada de gas y gas de las minas de carbón o combustibles alternativos como el biogás, gas de vertedero, gases de madera, gas de aguas residuales y desechos industriales.

“La generación de energías renovables es una de las principales preocupaciones de los gobiernos del mundo y, en ese ámbito, GE tiene mucho que ofrecer. En Latinoamérica, hemos identificado como países idóneos para la instalación de Jenbacher a Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Brasil. Éstos dos últimos cuentan ya con motores instalados y puestos en marcha.  Sin duda,  Venezuela también podría aprovechar las ventajas de este tipo de soluciones”, afirmó Roberto Chacín Director de GE Energy para el país. 

Éste tipo de motor puede cubrir un rango de potencia de 0,25 a 4 megavatios (MW) y forma parte del portafolio de gas disponible en la región, que incluye evaluaciones de los segmentos y aplicaciones clave, como soluciones para el gas asociado a la extracción de petróleo y el gas de vertedero (de desechos urbanos)

La facilidad de poder ser localizados en zonas urbanas en conjunto con sus altos niveles de eficiencia, durabilidad y fiabilidad, hacen de los motores Jenbacher una opción idónea para satisfacer las necesidades de generación de energía y al mismo tiempo cumplir con las más estrictas normas de emisión internacionales vigentes.