Grupo Radio Centro logra un eficiente manejo multi-compañía con la solución de administración financiera de Epicor

 Epicor Software Corporation dio a conocer los beneficios alcanzados por Grupo Radio Centro, compañía radiodifusora líder en México, con la implementación de su solución de gestión empresarial en las 14 estaciones de radio que conforman la organización.

Teniendo como objetivo la consolidación de la información financiera del grupo de radiodifusoras y un eficiente manejo multi-compañía, Grupo Radio Centro seleccionó la solución Epicor después de una exhaustiva evaluación de los costos y beneficios de diversas soluciones.  “Como en todo proyecto, el costo – beneficio fue evaluado y sólo Epicor nos dio un factor razonable. Las soluciones de SAP, JD Edwards eran demasiado grandes y caras. Las soluciones de Solomon eran atractivas, pero la de Epicor fue mejor por mucho”, mencionó Eduardo Segura, gerente de informática para Grupo Radio Centro.

Segura menciona entre las principales ventajas de la solución de Epicor, la rapidez de la solución para consolidar empresas, el excelente manejo entre las diversas compañías que conforman el grupo, y las cualidades del reporteador financiero FRx.

La solución de administración financiera de Epicor está diseñadas para automatizar y agilizar los  procesos financieros con herramientas y controles que soporten requerimientos legislativos complejos y generen valor a través de un monitoreo financiero oportuno, proveyendo funcionalidad multi-divisas y fuertes capacidades de manejo multi-compañía, consolidación y reportes. Esta solución incluye: administración de cuentas por cobrar, créditos y cobranzas, cuentas por pagar, transferencia electrónica de fondos, cotejamiento de órdenes automatizadas, libro mayor, adjudicaciones, consolidaciones y eliminaciones, administración de efectivo, conciliación bancaria e interfaces de estados de cuenta, administración de activo fijo e impuestos, presupuestos, pronósticos y planeación.

Para Grupo Radio Centro, administrar unidades de negocio dispersas, representaba un reto importante, que implicaba controles más estrictos, costos de operación limitados, acuerdos y consolidaciones financieras y la necesidad de una visibilidad completa de la organización. Con Epicor, Grupo Radio Centro ha alcanzado importantes ventajas competitivas, principalmente en la presentación de resultados financieros a sus inversionistas.

“Para cualquier empresa de comunicaciones que maneja estrategias fiscales y contables es muy importante contar con productos informáticos sólidos y confiables, con Epicor las ventajas son enormes en cuanto a disponibilidad y seguridad en las transacciones contables y exactitud en el manejo de las finanzas.” indicó Segura.  

Grupo Radio Centro planea seguir beneficiándose de Epicor en un futuro, cuando lleve la exportación de la información a otros niveles, tableros de mando o indicadores de resultados. De la misma manera, tiene proyectado comenzar con la adopción de nuevas formas de trabajo: toma de decisiones más fluida, trabajo a distancia y más.

“No hemos tenido pérdida de información o caídas del sistema severas. Por lo anterior, podemos decir que estamos satisfechos con los resultados de Epicor y esperamos seguir participando de futuras mejoras tecnológicas”, afirmó Segura.

Fundada en 1946, Grupo Radio Centro es una compañía radiodifusora líder en México que durante cada uno de los últimos 30 años ha sido el grupo de empresas radiodifusoras número uno en la Ciudad de de México. Sus principales actividades son la producción y radiodifusión de programas musicales, noticias, entrevistas y programas de eventos especiales. Grupo Radio Centro opera y/o es propietaria de 14 estaciones de radio, 12 de las cuales están ubicadas en la Ciudad de México.