InteliSalud: más que su historia médica en el bolsillo

La probabilidad de un mejor diagnóstico, la reducción de trámites o, incluso, la posibilidad de salvar su vida en situaciones de emergencia, son sólo algunas de las ventajas que las instituciones de salud, públicas y privadas, pueden ofrecer mediante la solución “llave en mano” del Grupo Inteligensa: InteliSalud. 

La aplicación está destinada al almacenamiento seguro del expediente médico -datos de identificación y de emergencia- en una tarjeta inteligente. La información contenida en el chip no puede ser alterada o modificada. Las personas autorizadas a tener acceso a la tarjeta, sólo podrán incorporar nuevos datos.
A través de InteliSalud, tanto la información médica básica (las 20 preguntas más frecuentes en su primera visita del doctor) como diagnósticos anteriores (inclusive si son de otros médicos) estarán disponibles, en segundos, cada vez que lo necesite. 

El programa contempla aplicaciones útiles para empresas de Seguro Médico, tales como el control de ingreso a clínicas y hospitales -por medio de la incorporación de la información biométrica del portador de la tarjeta- y subsidios. También cuenta con un módulo para farmacias asociadas al sistema. El tratamiento recetado por el médico es grabado en el chip, generando un récipe electrónico que permite el control de la compra de los medicamentos, incluso en el caso de tratamientos prolongados. 

“InteliSalud ha sido diseñada con la orientación de profesionales del campo de la salud, por lo que es 100 % adaptable a la mayoría de las instituciones de salud pública o privada; al mismo tiempo que es modular, a fin de que la ejecución del proyecto pueda adaptarse a las necesidades del cliente”, explica Eduardo Cestone, Smart Card Division Corporate Manager.

InteliSalud ha sido desarrollada, probada y aplicada, con las más innovadoras y seguras tecnologías disponibles en el mercado. Inteligensa proporciona tarjetas, Software, lectores y terminales POS.