Los usuarios de Amazon podrán operar a través de Internet con los principales productos de Sybase.

La multinacional de software Sybase, líder mundial en gestión, análisis y movilidad de la información corporativa, ha anunciado durante su TechWave ’09 de Washington (EE UU) un acuerdo con Amazon por el cual sus servidores analíticos y de gestión de datos "Sybase SQL Anywhere", "Sybase IQ" y "Sybase Adaptive Enterprise" estarán disponibles en el entorno Amazon EC2, la fórmula de "cloud computing" (o aplicaciones informáticas remotas) por la que están apostando los grandes operadores mundiales de Internet. Con estos productos, los clientes de Amazon podrán desarrollar y desplegar rápidamente de forma remota los sistemas de bases de datos de Sybase para aplicaciones móviles, analíticas y transaccionales.

Sybase permite un despliegue adicional con mayor flexibilidad de su tecnología líder, permitiendo a los desarrolladores establecer y distribuir datos y servidores analíticos rápidamente en el entorno dinámico Amazon EC2. El acceso a estos productos se hará efectivo a través de Amazon a unas tarifas establecidas en función del tiempo de utilización del sistema.

Carl Olfson, vicepresidente de Investigación para el Desarrollo y Despliegue de Aplicaciones de IDC comenta que "el ‘Cloud Computing’ es una gran oportunidad para Sybase, ya que las decisiones de compra se realizan según el precio y la marca del proveedor de servicios. Además, el ‘Cloud Computing’ permite a los usuarios seleccionar la cantidad adecuada de potencia, rendimiento y capacidad que se adaptan a sus necesidades a la vez que eliminan los costes de mantenimiento de sus propias infraestructuras. Sybase ofrece a sus clientes la posibilidad de operar a través de los sistemas de gestión y análisis de datos de la compañía en el ‘Cloud’.

Brian Vink, vicepresidente de Productos de Gestión de Datos de Sybase, afirma que "Sybase continua ofreciendo a sus socios y clientes soluciones analíticas y de gestión de datos abiertas e innovadoras que les permitan mejorar las necesidades de despliegue de sus organizaciones y cumplir con la normativa legal. La tecnología Sybase trabaja con Amazon Web Services para proveer a nuestros clientes de una nueva forma para operar con la seguridad, la confianza y la eficacia demostrada de los productos analíticos y de administración de bases de datos de Sybase que permiten a nuestros clientes alcanzar sus objetivos".

Con el fin de proveer un amplio rango de aplicaciones de negocio, Sybase ofrece tres potentes servidores para el entorno EC2:

Sybase SQL Anywhere, para clientes que necesitan requerimientos de administración bajos para sus aplicaciones móviles y webs.
Sybase IQ, para operaciones analíticas extremas que necesiten de un alto rendimiento, almacenamiento de grandes volúmenes y otras aplicaciones de BI.
Sybase Adaptive Enterprise, para sistemas de base de datos que requieran de un volumen extremo de transacciones.