Lufthansa, Líneas Aéreas Alemanas, cuenta con el mayor de los centros de capacitación de su tipo en Europa

Los pilotos son entrenados el doble de veces que exige la ley… …

 Lufthansa Flight Training (LFT) cuenta con 32 simuladores de cabinas de mando de más de 20 modelos de aviones distintos, por lo que se encuentra entre los mayores centros de capacitación de su tipo en Europa. En Frankfurt, Bremen, Berlín y Viena, la filial de Lufthansa (100%) forma el personal de 170 líneas aéreas, las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Sea el movimiento, la visibilidad o los sonidos, aquí todo es igual a un jet de verdad. El sistema de visión simula el viento y el clima, el día o la noche, y más de 100 aeropuertos “reales”. 200 parlantes con una potencia total de 10.000 Watt y el innovador sistema de sonidos reproducen de manera fidedigna los ruidos de las turbinas.

El sistema de movimientos reacciona sensiblemente a todas las indicaciones de los pilotos, con los movimientos respectivos en todas las direcciones. Así, el entrenamiento flexible y cercano a la práctica se adapta de manera óptima a las necesidades de cada aerolínea. De este modo, los futuros pilotos, y aquellos que ya estén en servicio, obtendrán las herramientas y conocimientos para enfrentar cualquier desafío. Lufthansa aprovecha esta reconocida calidad y envía a sus pilotos cuatro veces al año a los simuladores. Ello corresponde al doble de veces que exige la ley.

De Caracas a Frankfurt a diario
Lufthansa vuela entre Maiquetía y Frankfurt, todos los días. La salida desde Caracas es a las 17:10, llegando a Frankfurt a las 9:30 de la mañana del día siguiente, y desde esta ciudad, los vuelos parten a las 11:30 de la mañana, con llegada a Caracas a las 15:10.

Esta ruta es cubierta por las unidades Airbus 340-600 con capacidad para 306 pasajeros (ocho asientos en First Class, 60 en Business Class y 238 en Economy Class).

Para mayor comodidad de los viajeros, estas unidades cuentan con tripulantes de habla hispana y ofrecen una selección de revistas y diarios en castellano, así como un canal con música latinoamericana en el sistema de audio y películas en nuestro idioma. Al llegar  a Frankfurt los pasajeros venezolanos y latinoamericanos reciben asistencia en español a través de agentes especialmente entrenados, quienes les auxilian amablemente tanto para sus vuelos de conexión, como para cualquier servicio en el aeropuerto.