Nestlé reafirma su pasión por el chocolate

 

Con la meta de ofrecer a los consumidores un chocolate desarrollado bajo los más altos estándares de calidad, el Centro para la Excelencia del Chocolate reúne a un equipo de expertos cacaoteros y especialistas en investigación sensorial, además de técnicos en diseño de empaques y análisis de consumidores. Todos, inspirados en la visión creativa e innovadora de un panel independiente de expertos en chocolate como Pierre Marcolini, Tristan Carbonatto y Roger von Rotz. 

Para la creación de este Centro, Nestlé realizó una inversión de 25 millones de Francos Suizos (casi 17 millones de Euros) ratificando el compromiso y la importancia que la empresa le confiere al negocio del chocolate, especialmente al de segmento premium. En 2008, el negocio del chocolate le reportó a la empresa un crecimiento de 7.6%.

Invirtiendo en negocios sustentables

Durante los últimos 30 años, Nestlé ha fomentado la creación de plantaciones de cacao con máxima calidad  y esto se evidencia en Ecuador, Venezuela, Indonesia y Costa de Marfil, donde se siembran millones de plantas para garantizar la sustentabilidad de este fruto en los años por venir. En países como Venezuela y Ecuador, productores del mejor tipo de cacao, la compañía promueve la protección y desarrollo de estas variedades únicas.

En este particular, Nestlé ha apoyado al gremio de agricultores durante muchos años. Este compromiso con el desarrollo rural es una expresión del principio de Crear Valor Compartido, uno de los pilares de la estrategia de negocio de Nestlé. Según esta visión, para tener un negocio exitoso en el largo plazo es necesario crear valor de manera simultánea, tanto para los accionistas como para la sociedad.