Nuevos nombramientos en la región HITACHI Spanish South America (SSA)

 

Esta nueva organización regional nos permitirá fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado, logrando una mayor eficiencia operativa  y optimizando nuestros recursos mediante la integración de las áreas,  que se traducirán en un mejor acercamiento al cliente y una mayor calidad de servicio94, afirmó Pedro Saenger, Vicepresidente para Latinoamérica  de Hitachi Data Systems.
 
La compañía designó a Walter Sunkel como Director Regional para la nueva Región Sudamérica de Habla Hispana (Spanish South America – SSA). El ejecutivo tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo de los negocios en este mercado, conformado por los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, donde la compañía cuenta con subsidiarias; y Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Bolivia, donde realiza operaciones a través de canales de distribución.

Walter Sunkel tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo de los  negocios en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia y Venezuela,  donde la compañía cuenta con oficinas, y Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay y  Bolivia, donde realiza operaciones a través canales de distribución. Se  centrará en el objetivo de fortalecer el posicionamiento de Hitachi en el mercado, mediante la gestión de sus operaciones comerciales que han llevado al crecimiento de la compañía en los últimos tres años.  Sunkel se desempeñó previamente en Hitachi como Director Regional  para Latinoamérica Sur, logrando una posición de privilegio para la  empresa japonesa.

De nacionalidad chilena, el ejecutivo graduado como Ingeniero Civil y con títulos de postgrado en Alemania, cuenta con más de 20  años de experiencia en la industria de tecnología informática,  especializándose en temas de almacenamiento y gestión de TI.

Por su parte, Luis González, quien venía desempeñándose en el  cargo de Gerente Regional para Colombia y Venezuela, es designado Gerente de Cuentas Regionales para Latinoamérica, donde deberá fortalecer e incrementar el posicionamiento de la compañía en las cuentas estratégicas,  afianzando la relación con los clientes clave y alineando los beneficios de sus  soluciones de Hitachi de acuerdo a los objetivos de negocios. De igual manera, el ejecutivo continuará al frente de la dirección de las operaciones comerciales en Venezuela. 

González, quien es Licenciado en Computación de la Universidad Nueva  Esparta en Caracas, ingresó a Hitachi Data Systems en el 2005 como Gerente de Servicios Profesionales para Venezuela, cargo que ocupó por dos  años, para luego asumir su cargo como Gerente para la región Norte de  Latinoamérica.  Con estos nombramientos la compañía destaca su compromiso e  inversión en Latinoamérica