Oracle posicionada en el Cuadrante de los Líderes

Venezuela – 04 de septiembre de 2009.- El Cuadrante Mágico de Gartner respecto de la Gestión de Datos Maestros de Datos del Cliente posiciona a Oracle Siebel Universal Customer Master en el Cuadrante de los
Líderes.(1)

·         El Cuadrante Mágico de Gartner posiciona a los proveedores dentro de un segmento específico del mercado sobre la base de su visión integral y su habilidad para ejecutar dicha visión.

·         Según Gartner, “Los proveedores en el Cuadrante de los Líderes tienen sólidos resultados y capacidades de entrega, y seguirán teniéndolos. Normalmente poseen una base de clientes grande y satisfecha (en relación con el tamaño del mercado) y disfrutan de una gran visibilidad en el mercado. El tamaño y la fortaleza financiera de los líderes les permite continuar siendo viables en una economía que plantea varios desafíos. Los líderes tienen productos maduros y una trayectoria de implementaciones exitosas, incluso en
entornos que presentan muchos desafíos, en todas las regiones y en muchos sectores verticales. Los líderes tienen la visión estratégica de abordar los requisitos cambiantes del cliente; sin embargo, no siempre son la mejor opción”.

Oracle Master Data Management

·         Oracle Siebel UCM es una aplicación líder de datos del cliente para la Gestión de Datos Maestros (MDM, por sus siglas en inglés). Permite que las empresas administren todo el ciclo vital de los datos del cliente centralizando la información de sistemas heterogéneos para crear una visión única de la información del cliente que los departamentos funcionales y los sistemas analíticos pueden aprovechar al máximo.

Cita respaldatoria

*     “La habilidad para crear, mantener y aprovechar al máximo una única visión de la información del cliente en todas líneas de negocios se está transformando en un requisito para que las empresas sigan siendo
competitivas”, dijo Pascal Laik, vicepresidente de Productos de Gestión de Datos Maestros de Oracle. “Consideramos que la posición de Oracle en el Cuadrante de los Líderes del Cuadrante Mágico de Gartner respecto de la Gestión de Datos Maestros de Datos del Cliente destaca la importancia que Oracle le asigna a MDM. Este aspecto nos permite ofrecerles a nuestros clientes una solución completa e innovadora para administrar datos del cliente en todos los entornos heterogéneos que, además, impulsa el valor
real del negocio”.

Recursos complementarios

*     Oracle Siebel
<http://www.oracle.com/master-data-management/cdh.html>;  Universal Customer Master
*     Oracle <http://www.oracle.com/master-data-management/index.html>; Master Data Management
*     Para ver el informe complete, gentileza de Oracle, por favor siga este enlace: Gartner
<http://mediaproducts.gartner.com/reprints/oracle/article78/article78.html>;
“Magic Quadrant for Master Data Management of Customer Data” de John Radcliffe, 16 de junio de 2009.
*     Sala
<http://www.oracle.com/global/lad/corporate/pressroom/index.html>;  de prensa de América Latina
*     Oracle TV <http://tvoracle.comunique-se.com.br/>;
*     Hazte
<http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/pages/Latin-America/Oracle-Latin-America/98957900951?ref=nf>  fan de Oracle América Latina en Facebook