Un estudio demuestra que reservar vehículos de alquiler con Amadeus puede ahorrar tiempo y dinero a los agentes de viajes

 

 

Madrid, España, 14 de septiembre de 2009 – Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, ha realizado un estudio para identificar el tiempo que necesitan los agentes de viajes para reservar vehículos de alquiler en el que se comparan tres soluciones de reserva: Amadeus Cars, portales de proveedores de alquiler de vehículos (rent-a-car) y centros de atención de llamadas.

El estudio, encargado por Amadeus y llevado a cabo por la consultora internacional ALTEN Ingeniería, se realizó entre 30 agencias de viajes de tamaño mediano ubicadas en Francia y España. Los supuestos evaluados para probar la rapidez y facilidad de uso de cada solución se plantearon en un entorno normal de trabajo de una agencia y fueron estudiados por un equipo independiente de investigadores, aspecto determinante para garantizar la credibilidad de los resultados.

Danilo Spada, de ALTEN Ingeniería, que dirigió el proyecto en representación de Amadeus, comenta: “El estudio demuestra que Amadeus Cars es la solución más eficaz de las tres cuando los agentes de viajes reservan vehículos de alquiler para sus clientes” e ilustra su opinión afirmando que “cuando se comparan los resultados, Amadeus Cars resulta ser, de media, 1 minuto y 12 segundos (46%) más rápido que los portales y 1 minuto y 47 segundos (59%) más rápido que los centros de atención telefónica. En términos de ahorro de costos, esto equivale a entre 35.000 y 98.000 euros anuales para las agencias más grandes y entre 7.000 y 19.000 para las más pequeñas”.

En las entrevistas con los agentes de viajes, quedó manifiesto que una de las principales ventajas de Amadeus Cars es la capacidad de integrar distintos elementos de la reserva de un viaje en un solo PNR. Esta automatización permite a los agentes trabajar más rápido y gestionar las reservas de los clientes de manera más eficaz (por ejemplo, hacer modificaciones en los viajes, enviar itinerarios actualizados y permitir la integración con el área de administración con una intervención manual mínima).

“Las agencias de viajes necesitan formas de mejorar la productividad, reducir costos y aumentar sus ingresos, por lo que ahora podemos demostrar con hechos y cifras concretos que usar Amadeus Cars puede ayudarlas a alcanzar estos objetivos”, comenta Jérôme Vanazzi, director de Amadeus Cars.

El estudio de creación de valor, que detalla la productividad, ingresos y análisis cualitativo de la investigación y los distintos supuestos empleados para realizar las comparaciones, puede descargarse de www.amadeus.com/showmethevalue y se titula “Measuring how travel agents can profit from car booking solutions”.