Wacom incluye características Multi-Touch en las tabletas Bamboo

Wacom® presenta hoy la nueva familia Bamboo con soluciones de entrada Multi-Touch para computadoras. Las tabletas Bamboo son periféricos USB que ofrecen a los usuarios de computadoras de escritorio o laptops una entrada intuitiva. Con el objetivo de crear armonía entre los humanos y la tecnología, Wacom combina la entrada Multi-Touch (entrada usando los dedos) con la entrada con lápiz para ofrecer un estándar totalmente nuevo en la interacción entre los humanos y las computadoras. “La entrada Multi-Touch ofrece una forma muy natural e intuitiva para que los usuarios naveguen e interactúen con las aplicaciones”, señaló Dennis Hoff, gerente de productos de consumo de Wacom. “Al combinar la entrada Multi-Touch con nuestra renombrada tecnología de lápiz, Bamboo ofrece a los usuarios un nuevo modelo de entrada que no sólo es extremadamente poderoso y flexible, sino también amigable, fresco y divertido”.

Bamboo incluye una familia de cuatro tabletas distintas: sólo tacto, sólo lápiz y  dos versiones que combinan lápiz y Multi-Touch. Bamboo ofrece opciones para dar al usuario final la libertad de trabajar con su computadora de la forma que deseen. Bamboo también va más allá del mouse actual y otras soluciones de entrada al agregar el poder de gestos de Multi-Touch como acercamiento, desplazamiento y rotación. Compatible con los sistemas operativos Windows® o Mac®, Bamboo es fácil de usar y permite un flujo de trabajo muy natural.

La oportuna introducción al mercado de Bamboo refleja diseño moderno y funcionalidad al ofrecer nuevas formas de interactuar con el contenido de una computadora. “las metodologías de entrada Multi-Touch y de lápiz son altamente complementarias, cada una de ellas ofrece distintos beneficios a la experiencia de cómputo general y del proceso creativo. Vivimos en un mundo en el que la gente exige una interacción inmediata y directa durante las sesiones de cómputo”, agrega Hoff. “Hacer esa interacción tan natural y sencilla como sea posible es la razón de ser de Bamboo”.