Artech anunció el lanzamiento de GeneXus X Evolution 1

Artech, compañía líder en la industria del conocimiento, anunció el lanzamiento de GeneXus X Evolution 1 (GXX EV1), una nueva versión de su herramienta para el desarrollo automático de aplicaciones de negocios. Esta nueva versión agrega soporte para ambientes Windows e iSeries, y permite generar aplicaciones web de alto nivel en un ambiente de desarrollo altamente productivo.

GeneXus es una herramienta inteligente, basada en conocimiento puro, que permite a las empresas sostener el ritmo de la innovación tecnológica automatizando el diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de negocio, que fácil y rápidamente pueden convertir los cambios de la realidad en oportunidades para el negocio.

Al respecto de la nueva versión, Gastón Milano, Chief Architect, señaló que se sustentó sobre cuatro pilares: el desarrollo en equipo, el nivel de las aplicaciones generadas, la completitud de plataformas y la experiencia del desarrollador. “GeneXus X Evolution 1 es más rápido, más fácil de usar, incluye una nueva y productiva propuesta de trabajo en equipo, cuenta con un mayor soporte de generadores y plataformas y permite crear  magníficas aplicaciones de nivel empresarial”, sostuvo Milano.  

Las mejoras en la experiencia del desarrollador llegan de la mano de un mayor dinamismo e interacción para consultar la información, menores tareas administrativas, una interface más enriquecida y la posibilidad de desarrollar sin inconvenientes proyectos de gran porte. 

Con este mismo objetivo se agregó soporte para Business Process Management (BPMN). También se integraron un Profiler y un Debugger, que facilitan la identificación de errores y el análisis del código que puedan afectar la performance de la aplicación.

En tanto, las capacidades de desarrollo en equipo con GeneXus se mejoran notablemente con la integración de GeneXus Server (GXserver). Se trata de una base para el desarrollo de software ágil destinada a salvar tiempo y esfuerzo en cada una de las etapas de la creación de aplicaciones. Con GXserver es mucho más fácil trabajar en equipo, colaborar y recibir colaboraciones.

El trabajo en equipo también se ve simplificado con Change Defender, que posibilita la propagación de cambios integrada y confiable. “Con esta nueva funcionalidad, los desarrolladores pueden olvidarse de estar coordinando con el resto del equipo cuándo consolidar los aportes individuales al proyecto en conjunto. También pueden despreocuparse de la pérdida de datos. Todo esto se resuelve de forma automática”, explicó Milano.

Con GeneXus X Evolution 1 es mucho más fácil construir aplicaciones de misión crítica que aprovechen todas las ventajas de la web 2.0 y que se adapten a las exigencias del mercado. “GeneXus agrega más valor, más conocimiento y más tecnología para crear de manera simple las complejas soluciones que demandan las empresas para gestionar su negocio”, afirmó el Chief Architect.

GeneXus X Evolution 1 se presentó en el marco del XIX Encuentro Internacional GeneXus, que se lleva a cabo desde este 14 al 16 de setiembre. Para la ocasión se programaron más de 20 actividades relacionadas con esta nueva tecnología de Artech. Los interesados en participar de este evento, para el que se esperan más de 3.000 participantes, pueden visitar el siguiente sitio web: genexus.com/encuentro.