Nobelprize.org Adopta las Soluciones de Video de Adobe como Estándar

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que Nobelprize.org, el sitio Web oficial de la Fundación Nobel con más de 38 millones de visitas cada año, ha tomado como estándar el software Adobe® Creative Suite® 4 Production Premium para la producción de video y la Plataforma Adobe Flash® para la entrega online de contenido de video. Nobelprize.org escoge las soluciones Adobe para un flujo de trabajo completo e integrado que permitirá a los espectadores descubrir contenido excepcional más fácilmente. 

“Queremos que Nobelprize.org sea un lugar para que la gente descubra y vea contenido de la mejor calidad y aprenda más acerca de las significativas contribuciones de los reconocidos con el Premio Nobel”, dijo Hans Mehlin, director de tecnología de Nobelprize.org. “La solución completa de Adobe es única porque las herramientas de producción de video están estrechamente integradas con las tecnologías de entrega Flash, que no solo mejorarán la eficiencia de la edición sino que nos ayudarán a que nuestra audiencia en todo el mundo descubra nuestro contenido online más fácilmente. Esperamos trabajar con Adobe para continuar traspasando las fronteras de los flujos de trabajo de medios integrados”. 

Flujos de Trabajo Integrados desde la Creación a la Reproducción de Contenido de Video
Nobelprize.org seleccionó el software Adobe Creative Suite 4 Production Premium, que incluye Adobe Premiere® Pro CS4 y la tecnología Adobe Flash, para maximizar la eficiencia de flujo de trabajo y reducir costos, al tiempo de hacer más fácil de descubrir el contenido online. Speech Search, disponible en Adobe Premiere® Pro CS4 y Soundbooth® CS4, es una función clave que ofrece la habilidad de que transcribir las palabras habladas en texto, y luego usar la información grabada como metadata para que utilizarse durante el flujo de trabajo de producción. Algunos componentes de la suite al servicio de Nobelprize.org son Adobe Premiere Pro CS4, After Effects® CS4, Photoshop® CS4 Extended, Flash CS4 Professional, Illustrator® CS4, Soundbooth CS4, Adobe OnLocation™ CS4 y Dynamic Link.  Para la reproducción, Nobelprize.org escogió el software Adobe Flash Media Server 3.5 como el motor de flujo continuo para la entrega de video. El software ofrece Dynamic Streaming, una función de supervisión de la calidad de servicio para administrar el flujo de video de múltiples bits tanto para medios en vivo como pre-grabados. 

“El Premio Nobel es el reconocimiento más prestigioso del mundo a contribuciones en física, química, medicina, literatura y paz”, dijo Jim Guerard, vide presidente y gerente general de Medios Dinámicos en Adobe. “La funcionalidad de metadata rica y la estrecha integración entre las herramientas de creación y entrega de contenido de video de Adobe permite a Nobelprize.org ofrecer experiencias atractivas a su audiencia en todo el mundo. Es un honor ayudar a Nobelprize.org alcanzar una mejor exposición global con contenido que inspire, eduque e informe a millones de personas acerca de los esfuerzos pioneros de científicos, escritores, representantes de la paz y otros innovadores”. 

NobelPrize.org Adopta la Tecnología Más Popular de la Industria para Video Web 

El sitio Web Nobelprize.org ofrece a los espectadores la biografía de Alfred Nobel, discursos y entrevistas, videos de los Premios Nobel y juegos educacionales. Por primera vez, la Plataforma Flash de Adobe, por medio de la red global Akamai, se utilizará para transmitir los anuncios del Premio Nobel en vivo a partir del 5 de octubre de 2009, y continuando los días 7, 8 y 10 de diciembre con los discursos Nobel, y la ceremonia de entrega del Premio Nobel, a llevarse a cabo el 10 de diciembre de 2009 en Estocolmo, Suecia. 

La Plataforma Número 1 para la Entrega de Video en la Web

La Plataforma Adobe Flash es un sistema completo de herramientas, marcos de trabajo, clientes y servidores  integrados para el desarrollo de aplicaciones, contenido y video Web que corra de forma consistente sobre múltiples sistemas operativos y dispositivos. Adobe Flash Player, ya instalado en más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet, permite a los espectadores ver video de alta calidad en la Web y ayuda a NobelPrize.org a llegar a la más amplia audiencia posible en Internet.  Según comScore Media Metrix*, aproximadamente 75 por ciento de los videos online que se ven en todo el mundo se entregan usando la tecnología Adobe Flash, lo que la convierte en el formato número 1 para video en la Web.