HP Extiende su Portafolio de Red

HP extendió su portafolio de red con nuevas ofertas de HP ProCurve, integradas con soluciones de infraestructura HP BladeSystem que permite a los clientes aumentar el rendimiento, la seguridad y la capacidad de administración tanto de entornos físicos como virtuales.

Las nuevas ofertas incluyen el HP ProCurve 6120 series1 diseñado para aprovechar la premiada infraestructura HP BladeSystem, y una expansión del portafolio de commutadores Ethernet HP ProCurve 8200 y 5400. El anuncio también incluye una actualización de firmware para HP Virtual Connect, la cual permite a los usuarios cambiar el ancho de banda de forma instantánea para responder a fluctuaciones en requisitos de aplicación.

“La integración de conmutadores blade HP ProCurve Networking con la infraestructura HP BladeSystem es un cambio crucial para HP a medida que la compañía se separa agresivamente de la competencia”, afirmó Nick Lippis, presidente de la firma analista Lippis Enterprises. “Estas nuevas soluciones de HP proporcionan a los clientes la fiabilidad basada en estándares de computación, además de reducir los costos de mantenimiento y operativos”.

Mayor flexibilidad de red

Para consolidar aún más las ventajas de negocio proporcionadas por HP BladeSystem, HP ProCurve está ofreciendo dos nuevos conmutadores blade  con base en estándares que aumentan la calidad del servicio, reducen los costos y mitigan los riesgos en el centro de datos.

·   Para reducir la complejidad y brindar protección de la inversión, HP ProCurve 6120XG Blade Switch de 10 GB está diseñado para cumplir con las demandas de máquinas virtuales y aplicaciones de máximo rendimiento. Cuando se combina con el HP ProCurve Data Center Connection Manager, el conmutador ofrece administración y suministro automatizado de conexión de red. Diseñado teniendo en cuenta los estándares emergentes de red, el Connmutador HP ProCurve 6120XG Blade está preparado para Converged Enhanced Ethernet (CEE), permitiendo la integración de redes Ethernet y Fiber Channel en el futuro.

1 La disponibilidad del producto puede variar en los diferentes mercados de América Latina, y está programada para 2010.

·   Para simplificar la transición de 1 GB para 10 GB, el nuevo HP ProCurve 6120G/XG Blade Switch integra de manera continua una combinación de equipo legado de red en el centro de datos. Esto permite a los clientes maximizar el retorno en la inversión (ROI) para sus entornos existentes.

Para solucionar el acceso a la red de área local (LAN) de misión crítica, LAN de nivel mediano y la red en el centro de datos, HP ProCurve extendió las opciones de  conectividad y de diseño para las familias de los conmutadores 8200 y 5400. Los clientes con comunicaciones unificadas y de vigilancia a través de vídeo pueden utilizar Power over Ethernet (PoE+) de máxima capacidad para reducir costos al mismo tiempo que disminuyen el consumo de energía. Las nuevas ofertas también extienden el abordaje unificado de red de HP ProCurve utilizando una arquitectura común, combinada con herramientas de seguridad y administración en todo el portafolio.

Estos nuevos conmutadores ofrecen a los clientes más opciones accesibles de red sobre las soluciones de la competencia y están respaldados por la Garantía de por Vida de ProCurve.(1)