Mumbai Metro y Delhi Airport Express

Motorola Inc. (NYSE: MOT) anunció que tanto Delhi Airport Metro Express Link como Mumbai Metro han elegido la plataforma de comunicaciones de radio digital TETRA (Terrestrial Trunked Radio – [Radio Enlazada Terrestre]) de Motorola para asegurar sus comunicaciones de misión crítica en todas sus redes de trenes.

Estos contratos siguen a una serie de contratos estratégicos adjudicados a Motorola para la provisión de redes de comunicaciones TETRA de misión crítica a los aeropuertos Internacionales de Delhi, Bangalore y Hyderabad, así como también al prestigioso proyecto Delhi Metro.

Con estos contratos Motorola se compromete a proveer su sistema escalable Dimetra IP, solución TETRA mejorada basada en IP. El sistema Dimetra IP es altamente flexible y escalable y admite aplicaciones de voz, mensajería y móviles, incluyendo acceso remoto a datos y transmisión de datos sobre una única red. El sistema posibilitará canales de voz y datos móviles seguros y sin interrupciones, y será capaz de funcionar en múltiples segmentos de usuarios, lo cual permitirá mejorar el rendimiento operativo y lograr comunicaciones transparentes y a prueba de fallas, aspecto fundamental para garantizar la seguridad del pasajero.

Al anunciar los logros, Subodh Vardhan, Director de Ventas y Responsable a nivel nacional de la unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola India, explicó que “El pilar de cualquier sistema de transporte rápido masivo es una comunicación instantánea sólida y a prueba de fallas que garantice la seguridad de los pasajeros y una excelente eficiencia operativa.  La solución TETRA de la nueva generación de Motorola ofrece la combinación perfecta de comunicaciones de voz y datos de misión crítica para la provisión de conectividad sin limitación e información en tiempo real para admitir funciones críticas y permitir una plataforma de comunicaciones interoperable y segura para situaciones de emergencia.  Con más de 500 redes digitales de misión crítica implementadas con éxito en todo el mundo, incluidos los importantes proyectos estratégicos desarrollados en la India, nos complace aportar nuestro aprendizaje global para satisfacer los más exigentes estándares de estos dos proyectos metro de la India.”