Oracle da conocer Exadata Version 2: la primera máquina de base de datos para OLTP (Procesamiento de Transacciones Online)

Exadata Database Machine Version 2, realizada por Sun y Oracle, es la máquina más rápida del mundo tanto para data warehousing y procesamiento de transacciones online OLTP. 

Creada utilizando componentes de hardware estándar más tecnología FlashFire de Sun, Oracle Database 11g Release 2 y Oracle Exadata Storage Server Software Release 11.2, Sun Oracle Database Machine Version 2 es el doble de rápida que la Versión 1 para data warehousing. 

Sun Oracle Database Machine va más allá de las aplicaciones de data warehousing con el agregado de Exadata Smart Flash Cache basada en tecnología Sun FlashFire para ofrecer desempeño y escalabilidad extremos para procesamiento de transacciones online (OLTP). 

Exadata Version 2 está disponible en cuatro módulos: full rack (8 servidores de base de datos y 14 servidores de almacenamientos), half-rack (4 servidores de base de datos y 7 servidores de almacenamiento), quarter-rack (2 servidores de base de datos y 3 servidores de almacenamiento) y un sistema básico (1 servidor de base de datos y 1 servidor de almacenamiento). Se dispone de inmediato de las 4 configuraciones Exadata.
Con Sun Oracle Database Machine, los clientes de Oracle pueden almacenar más de diez veces la cantidad de datos y realizar una búsqueda de datos diez veces más rápida sin hacer modificaciones a las aplicaciones.
 

Hardware de Sun
o   Tarjetas de memoria FlashFire de Sun permiten un OLTP de alto desempeño

o   CPU 80% más rápidos – procesadores Intel Xeon (Nehalem)

o   Discos 50% más rápidos – discos 600 GB SAS a 6 Gigabits/segundo

o   Memoria 200% más rápida – memoria DDR3

o   125% más de memoria – 72 Gigabyes por servidor de base de datos

o   Sistema de red 100% más rápido – InfiniBand 40 Gigabits/segundo

o   Capacidad de raw disk de 100 TB (SAS) o 336 TB (SATA) por rack

 

Software de Oracle
o   Incluye la primer base de datos activada por flash del mundo – Oracle 11g Release 2

o   Compresión columnar híbrida para compresión de datos de 10 a 50 veces mayor

o   Scans en datos comprimidos para ejecución de consulta aún más rápida

o   Índices de almacenamiento para mayor reducción de disco I/O

o   Descarga de procesamiento de consulta para almacenamiento utilizando Smart Scans

o   Smart scans de modelos de Data Mining en servidores de almacenamiento

Las aplicaciones que se ejecutan en Sun Oracle Database Machine logran hasta 1 millón de operaciones de I/O por segundo para almacenamiento Flash
 

Cita respaldatoria

“Exadata Version 1 fue la máquina más rápida del mundo para aplicaciones de data warehousing,” dijo Larry Ellison, CEO de Oracle. “Exadata Version 2 es el doble de rápida que Exadata V1 para data warehousing, y es la única máquina de base de datos que ejecuta aplicaciones para OLTP. Exadata V2 ejecuta casi todas las aplicaciones de base de datos de manera más rápida y menos costosa que cualquier otra computadora del mundo.”
 

Recursos de soporte

Oracle Database Machine
Oracle Exadata
Oracle Database 11g
Sala de prensa de Latin America
Oracle TV
Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook