Red Hat y HP Optimizan Red Hat Enterprise Virtualization para HP BladeSystem Matrix

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source (código abierto) y HP, ampliaron su trabajo en conjunto para impulsar la siguiente generación de soluciones de infraestructura de red, almacenamiento y servidores convergentes con el lanzamiento de software de código abierto diseñado para mejorar la productividad del administrador, disminuir costos y maximizar el uso de recursos.     

      La Colaboración Brinda Soluciones de Virtualización más Económicas para los Clientes

Red Hat anunció la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.4, la base del portafolio de soluciones de virtualización Red Hat Enterprise. Red Hat Enterprise Linux 5.4 está ahora disponible en Servidores HP Blade System y HP ProLiant.

Con esta combinación, los clientes pueden aprovechar los beneficios de una infraestructura virtual con base en estándares de código abierto que proporciona recursos de expansión y seguridad. Adicionalmente, las empresas podrán aprovechar los recursos de administración ofrecidos por ambas compañías. En el futuro, los clientes pueden esperar niveles mayores de integración de administración entre el sistema y el entorno operativo para impulsar aún más la productividad administrativa.

“Estamos muy entusiasmados sobre las futuras oportunidades con HP para construir nuevas plataformas que traerán a los clientes virtualización y cloud computing”, afirmó Scott Crenshaw, Vicepresidente de Tecnologías de Plataforma en Red Hat. “Las soluciones de BladeSystem Matrix permitirán que las compañías aceleren proyectos complejos de TI, simplifiquen las tareas diarias y reduzcan los costos en todo el centro de datos”.

          Soluciones de Cloud con Código Abierto sobre HP BladeSystem Matrix

Los clientes que buscan beneficios económicos de cloud computing con un uso sencillo, costos reducidos y mayor flexibilidad de una infraestructura convergente, necesitan ver la oferta de HP y RedHat que ofrecen una solucion económica y estándar en la industria.

HP BladeSystem Matrix es una “infraestructura de cloud en una caja” que trae la economía, escalabilidad y tiempos de respuesta que ofrece para las diversas aplicaciones en el centro de datos de los clientes.

“Las organizaciones están buscando implementar estrategias de código abierto para conducir sus infraestructuras y sus negocios para el futuro”, afirmó Scott Farrand, Vicepresidente de Infraestructura de Software y Blades en HP. “En asociación con Red Hat, la HP BladeSystem Matrix proporciona a las compañías una solución de infraestructura económica que simplifica la administración, aumenta el uso de recursos y acelera la implementación de servicios de tecnología para impulsar el crecimiento de los negocios”.

Los clientes pueden obtener un mejor desempeño y ahorrar costos al implementar Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware en plataformas HP ProLiant G6. Adicionalmente, pueden tener un solo punto para compra y soporte de Red Hat Enterprise Linux en sistemas HP. Con su rango completo de servicios de soporte de clase mundial, HP ofrece a sus clientes confianza total para hacer crecer sus negocios al mismo tiempo que controlan los costos.