Alberto Sosa, Nuevo Presidente Ejecutivo de Digitel

Alberto Sosa, ha sido designado como Presidente Ejecutivo de Digitel en un anuncio realizado internamente y conocido por Ciberespacio. Sosa, se venia desempeñando como Director Ejecutivo desde la union de la empresas de INFONET, DIGICEL y DIGITEL en Mayo del 2006, y en aquel momento ya se mencionaba su nombre como el candidato mas firme a ocupar el cargo, que luego le fue asignado al Oswaldo Cisneros.

Alberto Sosa, ha sido desde del principio una de las piezas claves de la organizacion y se le vinculó con los rumores de ventas en agosto, donde sería el propio Sosa, quien llevaria a cabo tal negociacion.

Se espera por parte de la operadora celular, la información oficial, por lo pronto deseamos exitos a Alberto Sosa en sus funciones

Breve de Digitel

En el año 2000 TIM (Telecom Italia Mobile) compró el 56,6% de Digitel llevándola a cambiar de nombre (Digitel TIM). Luego TIM decidió vender algunas de sus compañías en Sudamérica y Digitel estaba en la lista, el empresario venezolano Oswaldo Cisneros se hizo acreedor de la compañía en el 2006 llevando a la compañía a su nombre inicial y fusionándola con las otras dos compañías GSM venezolanas (Infonet y Digicel), formando de esta manera la única compañía GSM de Venezuela. El área de cobertura de Digitel abarca todo el territorio nacional.

El mes de mayo de 2006 marca un nuevo camino para Digitel, pues el 100% de las acciones de la compañía son adquiridas por el grupo Telvenco, presidido por Oswaldo Cisneros. Así, Digitel es ahora la única compañía de telecomunicaciones del país con capital 100% venezolano. La compra marcó una etapa de expansión, pues la cobertura Digitel se amplía gracias a la adquisición de las empresas regionales Digicel e Infonet, ubicadas en el oriente y occidente del país, respectivamente.