Cantv contribuye a conectar banda ancha en norte de Brasil

 

Se trata de un logro de los gobiernos de Venezuela y Brasil que mejora la infraestructura en la frontera, impulsa la integración regional y afianza las relaciones políticas, económicas y culturales entre ambas naciones. “Los pueblos de Venezuela y Brasil vivimos un momento estelar”, afirmó la presidenta de Cantv al inaugurar un acto realizado para lanzar el servicio de banda ancha en Boa Vista, capital del estado Roraima.

La estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la empresa de telecomunicaciones brasileña OI fueron las responsables de lanzar en Boa Vista, en el estado brasilero de Roraima, el servicio de Internet banda ancha en un acto en el que participaron las principales autoridades de ambas empresas, los gobernadores de los estados Bolívar y Roraima, representantes federales y locales y la comunidad educativa de esta localidad ubicada a menos de 200 kilómetros de la frontera venezolana.   

Con la puesta en funcionamiento de este punto de interconexión, que une Santa Elena de Üairén, población ubicada al sur del estado Bolívar, y Boa Vista, y a la utilización de redes que permiten alto tráfico, las empresas de telecomunicaciones del vecino país cuentan con mayor conectividad internacional y podrán mejorar la prestación de servicios de telefonía, data e Internet e incrementar la confiabilidad y disminuir los costos de los servicios a sus usuarias y usuarios finales.

La presidenta de Cantv, Jacqueline Faría Pineda, inauguró el acto de lanzamiento del servicio en una escuela pública y destacó la presencia en el evento de los infantes que estudian en el establecimiento recién conectado. “Hicimos un esfuerzo conjunto con el gobernador para que las niñas y los niños de Roraima estén conectados a la información, para la educación y el crecimiento del pueblo; para que tengamos más y mejores servicios públicos y para que tengamos más y mejor educación”, expresó.

“Los presidentes Hugo Chávez y Lula Da Silva son hermanos y sus pueblos lo son también. Roraima está conectada al mundo entero gracias a ellos, por el amor que le tienen a sus pueblos, porque comprenden que comunicación es soberanía e integración. Los pueblos de Venezuela y Brasil vivimos un momento estelar, démosle buen uso a la comunicación y formemos mujeres y hombres nuevos para salvar el planeta”, agregó Jacqueline Faría.

El gobernador del estado Roraima, José de Anchieta, saludó la presencia de la presidenta de Cantv y destacó el trabajo conjunto realizado entre los gobiernos regionales y nacional de ambos países. “Hoy estamos aquí cumpliendo una promesa que hicimos para integrarnos entre ambos estados, Bolívar y Roraima, tambieñ a través de la banda ancha gracias a Cantv, la empresa OI y Eletronorte”, señaló.