CSL y ZTE revelan la evolución de UMTS LTE de la galardonada Next G Network en Hong Kong

Hong Kong, 2 de septiembre de 2009 – CSL Limited, operador de telefonía móvil líder en Hong Kong, y ZTE Corporation, importante proveedor global de tecnología en telecomunicaciones y soluciones de red, han revelado hoy los detalles de sus planes de expandir la capacidad de la red de CSL “Next Generation” con el despliegue de UMTS en la banda de 900 Mhz y la construcción de una red 4G ó “Long Term Evolution” (LTE), en Hong Kong.
 
En un evento celebrado conjuntamente por ZTE y CSL, cuyo tema fue "Long Term Evolution – Imagínate la vida ahora", fue presentado el último hito en la industria de las telecomunicaciones en Hong Kong, con una demostración en vivo de la tecnología LTE o 4G, que es la reciente evolución de la tecnología 3G. El poder de LTE fue evidenciado a los asistentes a esta cita al constatar el incremento en la velocidad de los teléfonos móviles en Hong Kong, logrando descargas por encima de 100 Mbps.
 
CSL además de mostrar la nueva tecnología, también anunció que junto con ZTE, han acordado crear una red de pruebas comerciales LTE en Hong Kong, así como el despliegue de UMTS 900, que es el primer ejemplo de “re-sembrado” del espectro en Hong Kong. "El despliegue de servicios móviles con UMTS en el rango de espectro de 900 Mhz está diseñado para aumentar la cobertura al aire libre y el fomento de los índices de penetración, algo que es de vital importancia en Hong Kong por su medio ambiente urbano y de alta densidad", dijo el Jefe de Tecnología de CSL, el Sr. Christian Daigneault.”
 
El Sr. Tarek Robbiati, consejero delegado de CSL, dijo: "la ventaja de CSL con su premiada red Next G en Hong Kong es inigualable. Hemos dedicado importantes inversiones para construir una de las redes más avanzadas del mundo en Next G, con más de 2.200 sitios en todo Hong Kong, todos operando con HSPA +. Ahora estamos ampliando nuestra cobertura, incluso con las tecnologías UMTS 900, y vamos a seguir invirtiendo en LTE a través de nuestra asociación estratégica con ZTE. Creemos que estas iniciativas desempeñan un papel crucial en la consolidación de nuestro liderazgo y permiten una experiencia inalámbrica para consumidores y empresas por igual".
 
"El evento de hoy demuestra claramente la innovación y el valor que podemos llevar, y en efecto llevamos, a la población de Hong Kong y a nuestros clientes. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia móvil que sea eficiente, fácil de usar, con una cobertura sin cortes para conducir a los más altos estandares la experiencia del cliente y la productividad empresarial. LTE nos ofrece la capacidad de mejorar esta red líder y garantizar que CSL pueda hacer frente a la creciente demanda de ancho de banda y la cobertura que los clientes requieren en los próximos años" – comentó el Sr. Robbiati

El Sr. Hou Weigui, Presidente de ZTE Corporation, dijo: "Estamos muy orgullosos de trabajar nuevamente en estrecha colaboración con CSL, en el desarrollo de la tecnología LTE en Hong Kong. Por su geografía única, Hong Kong es uno de los terrenos más difíciles para desplegar una red, pero esto nos impulsa a ser más innovadores e imaginativos. Con nuestro equipo de profesionales; de ingenieros y expertos técnicos, hemos dado grandes pasos en el desarrollo de infraestructura LTE, la cual nos está acercando a nuestro objetivo de crear una red de desempeño óptimo.”
 
El Sr. David Thodey, Presidente de Testra, líder mundial y pionero en redes inalámbricas avanzadas, dijo: "El notable crecimiento en el uso de data móvil en Hong Kong refleja la alta penetración de transmisión de data móvil en este mercado. Esto aumenta nuestra confianza en la inversión que estamos haciendo. Me siento orgulloso al ver que CSL, con su tecnología innovadora, está haciendo realidad la promesa de la creación de una red de clase mundial para Hong Kong, que establezca a la ciudad como líder de las telecomunicaciones. Lo más importante, es que además de proporcionar a los clientes una red más rápida y fiable, CSL continuará pensando, más allá de los logros de hoy, en ser pionero al ofrecer a los clientes la mejor funcionalidad y utilidad.
 
LTE es una tecnología clave en la transformación de los servicios de telecomunicaciones orientados a voz, en servicios de comunicaciones orientados a data. Esto mejorará enormemente la eficiencia, ofreciendo una verdadera movilidad y un rendimiento confiable en las descargas e intercambio de datos, ancho de banda de aplicaciones inteligentes (tales como Voz sobre IP -VoIP, video de alta definición en directo y conferencias, así como la televisión móvil).

Los consumidores y los profesionales de los negocios demandan la misma experiencia y aplicaciones en cualquier lugar, cualquier contenido en sus conexiones fijas o móviles. LTE proporciona capacidad para brindar apoyo en el largo plazo a una explosión en la demanda de conectividad que tendrá la nueva generación de dispositivos y las nuevas aplicaciones móviles.