Nokia lanza Nokia Messaging, solución de correo electrónico móvil y fácil para todos

Nokia anunció el lanzamiento en Venezuela de Nokia Messaging, la solución que lleva herramientas de correo electrónico móvil a los dispositivos Nokia. A partir de ahora los usuarios podrán acceder hasta a 10 cuentas de correo en modo push mail y configurar otras nuevas con Ovi Mail. Con más de 100 modelos que permiten el acceso a correo electrónico, el portafolio más amplio del mercado, Nokia hace más accesible que nunca una solución completa de correo electrónico.

 

“Con Nokia Messaging, nuestros clientes pueden movilizar desde los equipos Nokia sus cuentas de correo ya existentes de los más populares servicios del mundo, como Ovi Mail, Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail, entre muchas otras del formato POP/IMAP, desde un solo celular. Estamos convirtiendo la mensajería móvil en una experiencia asequible para todos, no sólo para aquellos que tienen equipos especialmente diseñados para mensajería, sino para cualquiera que tenga un terminal S60 de Nokia”, indicó Juan Añez, Gerente de Marca de Nokia.

 

Nokia Messaging es una aplicación de correo electrónico diseñada especialmente para el correo electrónico móvil. Cuenta con la interfaz más amigable del mercado, que permite configurar fácilmente y en pocos pasos las cuentas de correo electrónico: únicamente hay que introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña del usuario, y los mensajes se envían directamente al dispositivo.

 

La solución permite también leer, enviar, reenviar y responder fácilmente los mensajes de correo electrónico, descargar y leer datos adjuntos, así como adjuntar archivos a los mensajes que se quieren enviar directamente desde el móvil Nokia. A través del modo push, Nokia Messaging permite entregar los mensajes en el dispositivo al instante sin necesidad de ir al buzón del servidor para buscar los mensajes nuevos, y por lo tanto reduce el tráfico de datos y los costos asociados.

 

 “Más de 300 millones de personas en el mundo han experimentado alguna vez con el correo electrónico, pero menos del 10% de las cuentas son regularmente utilizadas desde un dispositivo móvil. Con Nokia Messaging, queremos hacer de la mensajería móvil una experiencia con alcance para todos, tanto en precio como en accesibilidad”, señaló Añez.

 

Nokia Messaging está disponible en una amplia gama de móviles Nokia S60, desde el Nokia 5320 Xpress Music,  pasando por modelos que han tenido muy buena aceptación en Venezuela como el Nokia N82, el Nokia N95 o el E71, hasta modelos de última generación como el

Nokia 5800 XpressMusic. Al mismo tiempo, si se necesita movilizar cuentas de correo electrónico corporativo, Nokia ofrece dos soluciones líderes: Mail for Exchange y IBM Lotus Notes Traveler.