TIM transforma su red móvil en Brasil con la innovadora solución de transporte de paquetes de Alcatel-Lucent

 

 La solución de transporte de paquetes extremo a extremo de Alcatel-Lucent soporta los planes de TIM para suministrar a sus clientes de un modo efectivo en costes acceso a Internet de alta velocidad y ofertas de servicios móviles de banda ancha, incluyendo TV móvil además de los servicios tradicionales de voz.

El despliegue de las tecnologías de transporte óptico de paquetes y vía radio por microondas en áreas metropolitanas permite la conectividad de alta velocidad, disponibilidad de la red y capacidad de distribución requeridas por TIM para mejorar la experiencia de sus clientes. Además, esta solución elimina la complejidad de la red al minimizar los gastos de operación. Alcatel-Lucent proporciona también, como parte del acuerdo, un completo conjunto de servicios profesionales: consultoría, diseño de red, gestión del proyecto, instalación y puesta en servicio.

"El éxito de nuestros servicios 3G está impulsando la demanda de nuevos servicios y mayores velocidades. Para satisfacer el creciente tráfico, necesitamos transformar nuestra infraestructura hacia una arquitectura de red más simple que garantice la efectividad en costes y la más alta calidad en la entrega de los servicios", ha indicado Marco  Di  Costanzo,  director de red de TIM Brasil. "Con la avanzada solución de transporte de paquetes de Alcatel-Lucent llevaremos la rentabilidad a la nueva generación de banda ancha móvil, al mismo tiempo que nos preparamos para los servicios basados en WiMAX y LTE".

La solución gestionada de Alcatel-Lucent se basa en su conmutador de servicios 1850 Transport Service Switch (TSS) y su sistema radio 9500 Microwave Packet Radio (MPR), que son parte de la arquitectura META (Mobile Evolution  Transport  Architecture) e incorporan innovadoras funcionalidades como T-MPLS y modulación adaptativa dependiente del servicio. La solución optimiza la agregación y transporte del tráfico, desde las estaciones base hasta el núcleo de red, y soporta múltiples tipos de tráfico sobre la misma plataforma. Adicionalmente, asigna automáticamente el ancho de banda apropiado para asegurar que los servicios son entregados de acuerdo con la calidad requerida.

"Apoyar a nuestros clientes a transformar de un modo efectivo sus redes es crítico para ayudarles a generar más rentabilidad y una mejor experiencia de servicio para sus usuarios finales", ha comentado Osvaldo  Di  Campli, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en el Caribe y Latinoamérica. "Este despliegue refuerza aún más nuestra relación global con TIM y confirma nuestra capacidad de innovación y ejecución".