El escritor portugués José Saramago dice adiós a los lectores de su blog

 
"Es conveniente que las despedidas siempre sean breves", afirma Saramago en una breve entrada con la que da a entender que abandona su actividad como bloguero: "Adiós, por tanto. ¿Hasta otro día? Sinceramente, no creo".

Pero, con una posdata, el escritor matiza: "Pensándolo mejor, no hay que ser tan radical. Si alguna vez sintiera necesidad de comentar u opinar sobre algo, llamaré a la puerta del Cuaderno, que es el lugar donde más a gusto podré expresarme".

Según escribió ayer Saramago en "Despedida", su última entrada, la razón de su adiós está ligada a la preparación de un nuevo libro, al que quiere dedicar todo su tiempo.

"Mientras tanto, ahí tienen ‘Caín’", añade, con lo que invita así a la lectura de su nueva novela, que saldrá a la venta en octubre.

Recopilados recientemente por Alfaguara, los artículos de "El cuaderno" trazan una crónica personal del escritor en un lugar que el propio Saramago calificó como "un espacio personal en la página infinita de Internet" cuando presentó su blog.

"El cuaderno" ha reflejado durante casi un año el espíritu crítico de su autor, algo que no gustó, por ejemplo, a Silvio Berlusconi, quien se negó a publicar la versión italiana del libro en su editorial, Einaudi, debido a las críticas que Saramago vertió en sus artículos contra el primer ministro italiano.

Con información de Yahoo