Fundadores de Adobe Reciben Medalla Nacional de Tecnología e Innovación del Gobierno de Estados Unidos

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) felicita a sus dos fundadores, John E. Warnock y Charles M. Geschke, por haber recibido la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación. El Presidente Barack Obama presentó el reconocimiento el pasado 7 de octubre en una ceremonia en la Casa Blanca. El reconocimiento, el más alto honor otorgado por el gobierno de los Estados Unidos a científicos, ingenieros e inventores, reconoce las sobresalientes contribuciones en tecnología para la mejora de la economía, el medio ambiente o el bienestar social de los Estados Unidos. 

La innovación inicial de Warnock y Geschke, un lenguaje de impresión denominado Adobe® PostScript®, dio pie a una silenciosa revolución que democratizó la impresión y publicación y hoy en día es vista como un importante primer paso en la diseminación masiva de las ideas y la información.  

Basados en el éxito de PostScript, Warnock y Geschke lanzaron el Formato de Documento Portátil (PDF, Portable Document Format) en 1993. Hoy en día, el formato PDF es usado por organizaciones gubernamentales, corporaciones y todo tipo de personas en todo el mundo para el intercambio universal y confiable de documentos. La compañía ha distribuido más de medio billón de copias del software gratuito ubicuo Adobe Reader® para la interacción con archivos PDF. 

Adobe ha alcanzado un gran impacto en prácticamente cada medio de la industria digital con una reputación de excelencia y un portafolio de muchos de los más respetados y reconocidos software, desde Adobe Photoshop® y Creative Suite® a Flash®, Acrobat® y Dreamweaver®.   

“Todos en Adobe estamos orgullosos de los importantes logros de John y Chuck”, dijo Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Nuestro éxito e innovación continuos son el testamento de su visión original y la compañía valora lo que inculcaron desde el principio”.