MOVISTAR LANZA NOKIA N97 SERVICIOS MESSAGING Y VIDEOLLAMADAS

Primeros en el mercado
 
 
Caracas- 19 de octubre.- Movistar y Nokia anunciaron sus más recientes innovaciones tecnológicas para el mercado venezolano: el esperado Nokia N97, emblemático computador móvil de la marca filandesa; la aplicación Nokia Messaging, que permite manejar distintas cuentas de correo electrónico desde el móvil; y el innovador servicio de videollamadas, que ofrece la posibilidad a los usuarios de ver y escuchar a la persona que habla a través del celular.
 
La información fue dada a conocer en rueda de prensa por Augusto Moronta, Vicepresidente de Mercadeo de Movistar; Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas de esta empresa de telecomunicaciones;  y Saulo Passos, Director de Comunicaciones de Nokia para el Cono Norte.
 
“El Nokia N97 tiene una pantalla táctil plenamente personalizable, que permite individualizar la experiencia de Internet, adaptándola a los gustos del usuario, gracias al uso de Widgets y a  la multitud de opciones a las cuales da acceso: música, mapas, juegos y medios audiovisuales”,  expresó Saulo Passos, quien añadió que el innovador equipo cuenta con 32GB de memoria interna y viene con el servicio Nokia Messaging, el cual permite a los usuarios de Movistar acceder hasta a 10 cuentas de correo de forma simultánea.
 
Destacó que el servicio Nokia Messaging cuenta con la interfaz más amigable del mercado, que permite configurar fácilmente y en pocos pasos las cuentas. Con sólo introducir la dirección del e-mail y la contraseña del usuario, los mensajes se envían directamente al dispositivo.
 
Por su parte, Augusto Moronta, anunció que además de este innovador equipo que satisface las necesidades de usuarios exigentes y altamente tecnológicos, y de las facilidades que brinda Nokia Messaging tanto a clientes personales como a los de la pequeña y mediana empresa, Movistar dispone del nuevo servicio de videollamadas, que hace posible ver y escuchar a la persona que habla a través del celular.
 
Este servicio, que no requiere activación ni planes especiales,  ya está operativo  para los usuarios Movistar en Venezuela que cuentan con teléfonos de tercera generación (3G) con capacidad de realizar videollamadas, y en los sitios donde la empresa tiene disponible esta avanzada red, la cual actualmente abarca: Gran Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Margarita, Maturín, Trujillo, Tucupita, Mérida, Valera, Ciudad Bolívar, Cumaná, El Vigía, entre otros centros poblados a nivel nacional.
 
Resaltó que es muy sencillo disfrutar de esta innovadora solución. El usuario debe verificar que tanto él como el receptor tienen cobertura 3G y los teléfonos aptos para el servicio. Luego sólo basta con pulsar la opción especial de videollamada a través del equipo o mediante la agenda del teléfono. El usuario receptor obtiene una señal sonora y el mensaje en pantalla que le indica “videollamada”. Al aceptarla, aparece la imagen del interlocutor en la pantalla del teléfono.
 
La videollamada tiene una tarifa BsF.1,70 el minuto ó BsF. 0,04000 el segundo, en prepago; y BsF. 1,50 el minuto o BsF. 0,03500 el segundo, en pospago.
 
Algunos de los equipos con capacidad para realizar videollamadas son los modelos Nokia N97, Nokia N95, Nokia N96, Nokia 3120, Nokia 5610, Nokia N78, Nokia E71, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5320 XpressMusic y Nokia E63. El catálogo completo de móviles de tercera generación de Movistar se encuentra en www.movistar.com.ve
 
Oferta comercial para Nokia N97 y Nokia Messaging
 
Con la compra del equipo Nokia N97 en cualquiera de los 35 Centros de Servicios Movistar a nivel nacional, los clientes que se afilien a pospago, podrán obtener un mes gratis del servicio Nokia Messaging y adicional a ello disfrutar de 550 minutos en llamadas a Movistar, 30 minutos en llamadas a otras operadoras, 50 mensajes de texto y 700 MB de navegación.
 
Los clientes actuales de Movistar pueden adquirir el teléfono con un mes gratis del plan Correo Movistar 70 y del servicio Nokia Messaging; además podrán estrenar el equipo sin cambiar de número y recibir bonos por cada recarga que realicen durante 12 meses. El Nokia N97 tiene un precio de BsF. 6.199.
 
El servicio de Nokia Messaging se encuentra disponible para clientes prepago y pospago, y a partir del 22 de octubre tendrá un precio Bs F.20 mensuales.  Actualmente, la aplicación puede utilizarse en equipos Nokia de la serie 60 tales como Nokia E51, Nokia E61i, Nokia E63, Nokia E62, Nokia E65, Nokia E71, Nokia E90, Nokia 5320 XpressMusic, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N73, Nokia N78, Nokia N82, Nokia N95, Nokia N96 y Nokia N97.
 
Más características de Nokia N97
 
El Nokia N97 es el primer dispositivo de Nokia que ofrece una pantalla principal personalizable con ayuda de una gama de aplicaciones que aportan información en vivo directamente al dispositivo. Estas aplicaciones incluyen importantes destinos de contacto social como Facebook y Hi5, servicios informativos como la Associated Press, Bloomberg y Reuters, e información relativa a compras y al tiempo, entre otros.
 
Por otra parte, el modelo Nokia N97 es el primer dispositivo que se despachará con Ovi Store, un servicio que ofrece acceso fácil a aplicaciones, juegos, videos, podcasts, herramientas de productividad, servicios Web, servicios localizados y mucho más. Ovi Store ofrece contenidos pagados por el usuario y otros de carácter gratuito, elaborados por una gama de proveedores y desarrolladores tanto globales como locales, entre ellos Paramount Pictures, Facebook y Qik, además de una selección de aplicaciones de Twitter.
 
Con múltiples opciones de conectividad a alta velocidad y una capacidad de almacenamiento de 32 GB (hasta 48 GB usando una tarjeta microSD) el usuario puede almacenar gran cantidad de contenido en su celular. 
 
El nuevo computador móvil permite captar imágenes de alta calidad y segmentos de video a 30 cuadros por segundo (cps) usando la cámara integrada de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss. El usuario puede etiquetar las imágenes, según el lugar geográfico específico y compartirlas al instante con los amigos o telecargarlas a la Web a través de Ovi Share, Twitter o Flickr.
  
La aplicación Nokia Messagging
 
Con este servicio los usuarios pueden movilizar desde el Nokia N97 sus cuentas de correo ya existentes de los más populares servicios del mundo, como Ovi Mail, Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail, entre muchas otras del formato POP/IMAP.
 
La solución permite también leer, enviar, reenviar y responder fácilmente los mensajes de correo electrónico, descargar y leer datos adjuntos, así como adjuntar archivos a los mensajes que se quieren enviar directamente desde el equipo. A través del modo push, Nokia Messaging permite entregar los mensajes en el dispositivo al instante sin necesidad de ir al buzón del servidor para buscar los mensajes nuevos, y por lo tanto reduce el tráfico de datos y los costos asociados. Si se necesita movilizar cuentas de correo electrónico corporativo, Nokia ofrece dos soluciones líderes: Mail for Exchange y IBM Lotus Notes Traveler.