Ecológica y económica, distingue la nueva netbook de BenQ

BenQ presentó su más novedosa netbook ultra-portátil, la Joybook Lite U121 Eco. Con un peso de sólo 1.3 kilogramos, la pequeña computadora lleva en su nombre, “Eco”, sus cualidades: “económica” y “ecológica”.

Es una computadora que impresiona y cautiva con su mezcla de diseño e ingeniería “verde”. Ofrece la más amplia movilidad gracias a su batería con 8 horas de duración y carga rápida, las opciones más completas de conectividad y la gran capacidad de su disco duro de 500GB para almacenamiento de información.

La Joybook Lite U121 Eco es la compañera perfecta de los usuarios que viajan constantemente. Ofrece un sólido desempeño en trabajos de oficina y la más gratificante experiencia en Internet al precio más competitivo. Con su batería de 6 celdas puede mantenerse en funcionamiento hasta 8 horas, lo que la hace ideal para usarla en vuelos internacionales. Su capacidad de carga rápida permite que la U121 Eco recupere el 80% de la energía de la batería (6 horas) en sólo una hora de carga, tiempo perfecto para recargar durante las conexiones entre vuelos o en lo que se toma un café.

Con un peso de apenas 1.3 kilogramos y una conectividad ilimitada, ya sea por medio de WiFi de alta velocidad o por medio de su tarjeta WLAN 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 opcional, y HSUPA 3.75G opcional, la U121 Eco brinda a los usuarios toda la libertad para explorar Internet desde cualquier lugar.

El contenido de Alta Definición (HD) se reproduce perfectamente en la pantalla de 1366×768 pixeles en proporción 16:9, sin distorsión alguna ni barras negras. Y para acrecentar el amor por esta netbook, cuenta con un excelente tiempo de respuesta de apenas 8 milisegundos y la tecnología UltraVivid™, que produce una profundidad excepcional de los colores y la definición de los detalles.

Para compartir videos, cuenta con una webcam de alta resolución, 1.3 Megapixeles, y el software WebCam® Companion3® y Magic-i® Visual Effects 2). Incluye altavoces integrados de 2W, capacidad de VoIP, y tecnología SRS TruSurround HD® de 2 canales. Y claro, su operación es muy silenciosa, con un ruido de apenas 26dB. Pero tal vez la razón más importante para amar esta netbook es su teclado de tamaño completo.

Con todo este arsenal tecnológico, la U121 cumple además con varios estándares internacionales en material de ecología, reflejo del compromiso de BenQ con la protección del medio ambiente. Consume 40% menos energía que el modelo anterior, gracias a su procesador Atom™, de Intel, y su pantalla LED de baja energía que está libre de mercurio. Por si fuera poco, el 90% de los elementos mecánicos y el 100% de los materiales de empaque también son reciclables o reutilizables. Es amigable con el ambiente hasta en su apariencia. Su color azul océano exterior trae a la mente la necesidad de proteger los hermosos mares de nuestro planeta contra la contaminación; la opción blanco ártico llama nuestra atención acerca de la necesidad de preservar las prístinas capas de hielo contra el calentamiento global.

La Netbook U121 ya esta disponible con los distribuidores autorizados de BenQ en Latinoamérica. Su precio sugerido al público es de $489 dólares. Tiene un año de garantía.