La E-P1 de Olympus obtuvo el premio como “la mejor cámara profesional”: la cámara que destapa una nueva era digital

 Una vez más y año tras año PC World galardona a Olympus como prueba de superior calidad, alto desempeño y por ser la pionera en tecnologías avanzadas, entre tantas, la característica SW, a prueba de todo.

La innovación tecnológica de la E-P1 comienza  con el lanzamiento de la PEN de Olympus en el año 1959: Durante mucho tiempo, Olympus ha miniaturizado la tecnología de las cámaras fotográficas. La Olympus PEN de primera generación apareció en 1959 y estuvo a la vanguardia en imágenes de alta calidad en un paquete pequeño, igualando el desempeño de las cámaras SLR.

Cada año, la revista PC World Latinoamérica celebra la exhibición y premiación de las más novedosas y avanzadas soluciones tecnológicas y de servicios en la región. Para este año los premios se eligieron entre 103 finalistas seleccionados entre 230 productos nominados y más de 50 compañías participantes. Para la edición del 2009 un panel integrado por 20 jueces de 10 equipos de editoriales de PC World Latinoamérica seleccionó a 34 ganadores en el mismo número de categorías.

La E-P1 además de incluir todas las características de una DSRL, está diseñada para la generación móvil, pues permite capturar todo con la más alta calidad fotográfica en una cámara pequeña y cómoda de llevar, facilita compartir más videos y fotos, dando un toque único a las publicaciones en Facebook, MySpace, Flickr, YouTube, Twitter y blogs. También con video HD y audio estéreo integrado puede documentar con facilidad cuando lo desee

La nueva E-P1 ofrece muchas características excepcionales e innovaciones importantes, entre ellas: Estabilización de Imagen Integrada, LCD de 3 pulgadas (7,6 cm), reducción de polvo, 12 megapíxeles con TruePic™ V de próxima generación, Video HD con audio estéreo de alta calidad, características creativas, fotografía de múltiples aspectos, presentaciones multimedia, nivelador digital, lentes más pequeños y ligeros, modos de medición de 18×18, accesorios pequeños para la cámara, Software OLYMPUS Master 2 incluido (Mac y PC) para descargar fácilmente las imágenes de la cámara u otros dispositivos externos, como una unidad USB, y organiza automáticamente en álbumes por fecha. Desarrolla imágenes RAW de alta calidad, aplica efectos de Art Filter, edita e imprime imágenes y OLYMPUS Master 2 con OLYMPUS Studio 2 incluye un modo de caja de luz y marcas de selección para comparar y organizar múltiples imágenes. El procesamiento RAW está mejorado con controles adicionales para ajustes más finos.