Samsung anuncia su Disco Duro Spinpoint M7

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en dispositivos electrónicos digitales del consumidor y tecnología de la información, anunció su unidad interna de disco duro de 2.5 pulgadas y 640-Gigabytes (GB) Spinpoint M7.  El cual incorpora una base fuerte en un diseño rígido para proteger mejor los datos de aquellos usuarios que requieren constante movilidad en cualquier tipo de ambiente.

El nuevo disco duro se convierte en la unidad de mayor almacenamiento de la popular familia M7 con una densidad por área de 516-Gigabytes por pulgada cuadrada para cada plato de 320GB, lo que representa un incremento del 28% por ciento en comparación con la unidad de disco duro anterior de 500GB de Samsung.  El nuevo modelo Spinpoint M7 de Samsung ha sido diseñado para aplicaciones de computación móvil de alto rendimiento, que exigen una mayor resistencia a los golpes sin tener que sacrificar el buen desempeño.

“Con la adición de la nueva unidad interna de la serie M7, nuestros clientes podrán obtener la mejor combinación viable de densidad, rendimiento y fiabilidad que resulta esencial para aplicaciones móviles y computadoras portátiles avanzadas”, aseguró Fabrizio Cappa, gerente de Productos ODD/HDD de Samsung Electronics, Latinoamérica. “Samsung aumenta al máximo el nivel de densidad de sus platos para incrementar la fiabilidad y estabilidad de sus unidades internas de disco duro”, añadió.

Rafael Rosa, gerente de Mercadeo y Producto de Infomedia de Samsung Electronics en Venezuela, comentó “nuestros consumidores necesitaban un disco duro con gran capacidad de almacenamiento, bajo consumo de energía y amplia rentabilidad para las aplicaciones de sus equipos portátiles y el M7 responde a esas necesidades con una alta velocidad operativa y gran capacidad de almacenamiento”.

El aumento de la densidad por área a 516-Gigabites por pulgada cuadrada eleva la capacidad total de la unidad sin la necesidad de platos adicionales. Al aumentar la capacidad al máximo sin incrementar las partes mecánicas, la unidad de dos platos de 640GB tiene niveles de consumo de energía más bajos y una mayor estabilidad operacional en comparación con unidades que poseen un mayor número de platos.

La nueva unidad M7 ofrece un nivel de resistencia a los golpes de 400G (2ms) cuando se encuentra en funcionamiento y de 900G (1ms) cuando no está operando. Un controlador optimizado de sistema-en-chip reduce el consumo de energía, tanto en el modo activo como inactivo, al nivel más bajo entre las unidades de su clase.

El Spinpoint M7 utiliza las tecnologías SilentSeek™ y NoiseGuard™, propiedad de Samsung, para disminuir al mínimo los niveles de ruido cuando la unidad está funcionando.  La unidad, que no contiene halógeno, cumple con la Directiva de la Unión Europea sobre la Restricción del Uso de Ciertas Sustancias Peligrosas en Equipos Eléctricos y Electrónicos (RoHS).