BBVA y CAF impulsan inserción de América Latina en contexto mundial

Ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración 

Un acuerdo de colaboración para el intercambio de información e investigación, firmó BBVA con la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el objeto de contribuir a la integración de América Latina en el contexto mundial.

 

En el marco de este acuerdo, las instituciones convinieron intercambiar análisis sobre la situación macro y sectorial de América Latina, así como acerca de la economía global. Asimismo,  se buscará trabajar de manera complementaria, sumando las fortalezas que posee cada institución en los países y temas de la región latinoamericana.

 

Adicionalmente, BBVA y CAF prevén realizar proyectos de investigación conjuntos, con el propósito de abarcar áreas de mutuo interés que apoyen el proceso de abrir caminos para facilitar la inserción de los países latinoamericanos en otros mercados.

 

El acuerdo fue anunciado por Alicia García-Herrero, economista jefe de BBVA para Mercados Emergentes, y Leonardo Villar, vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la CAF, en el marco de la Asamblea Anual de LACEA (Latin American and Caribbean Economic Association) y de la sociedad econométrica LAMES (Latin American Meeting of the Econometric Society), que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

BBVA es un grupo global, con una sólida posición de liderazgo en el mercado español, donde nació hace más de 150 años. Cuenta con una franquicia líder en América del Sur; es la primera entidad financiera de México, tiene un importante posicionamiento en Estados Unidos y es uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia en China. BBVA emplea a más de 103.655 personas en más de 30 países de todo el mundo, el número de clientes supera los 47 millones y cuenta con 923.000 accionistas.

 

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina. Con sede en Caracas, Venezuela, la CAF cuenta con Oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá y Lima. Para mayor información visite la página www.caf.com