Cerámicas Caribe implementa un proceso dinámico e inteligente para optimizar el desempeño de su negocio

 

La compañía comercializadora de cerámicas deseaba incorporar nuevos productos y conquistar nuevos espacios de mercado, pero su plataforma tecnológica no contaba con los requisitos suficientes para mantener las operaciones diarias. Además, los sistemas carecían de capacidades de integración para administrar los datos financieros. En este sentido, decidió implementar un nuevo sistema de planeamiento de recursos empresariales (ERP) para mantener mejor los procesos comerciales.

La unidad de consultoría de IBM diseñó una solución integral para implementar el sistema SAP ERP que proporciona las herramientas necesarias para que la empresa pueda controlar de forma más inteligente el flujo de la información, el proceso productivo, los tiempos de respuesta y disminuir significativamente las cargas de trabajo para los analistas de producción. 

Con la implementación de un ERP integrado, la empresa podrá conocer su “salud financiera” y la de sus empresas relacionadas. Es decir podrá obtener todos los datos en línea y facilitar el proceso de toma de decisiones cumpliendo con sus objetivos y estrategias empresariales. 

Además, ahora podrá pronosticar la exactitud de las demandas de mercado, reducir la sobreproducción y el tiempo de funcionamiento en las plantas productoras.  Con esta plataforma integrada, cada una de las áreas de negocio puede trabajar con la misma información. Esto implica la unificación de cuentas contables, la reingeniería y sistematización de los procesos de compras, inventarios, producción, calidad y ventas.

“Las organizaciones de todo el mundo se están transformando con el objetivo de gestionar sus procesos de manera más eficiente y ayudar a sus empleados a trabajar de forma más inteligente, en vez de sólo trabajar más. Cerámicas Caribe hará que su negocio sea tan ágil, colaborativo y creativo como sus empleados”, afirma Julio Chacón, Ejecutivo de Proyectos de Consultoría de IBM de Venezuela.

Por su parte, Siro Febres Cordero, Director de Cerámicas Caribe considera que la solución de IBM permitió a esta compañía garantizar la seguridad de los datos y mejorar la eficiencia de sus procesos diarios.