Cisco Anuncia Acuerdo para Adquirir Starent Networks

Cisco® (NASDAQ: CSCO) y Starent Networks (NASDAQ: STAR) anunciaron hoy un acuerdo definitivo para la adquisición de Cisco de Starent Networks.

Starent Networks es un proveedor líder de soluciones móviles basadas en IP dirigidas a los operadores móviles y convergentes. Internet móvil está en un punto de inflexión a la vez que los teléfonos inteligentes IP y otros dispositivos móviles conectados obtienen una rápida aceptación. Los proveedores de servicios han estado invirtiendo activamente en este mercado, ya que el tráfico global de datos móviles se espera que se duplique año a año hasta el 2013, según el Cisco Visual Networking Index.

Bajo los términos del acuerdo, Cisco pagará 35 dólares por acción en efectivo a cambio de cada acción de Starent Networks y asumirá las opciones en circulación por un precio de compra agregado de aproximadamente 2,900 millones de dólares. La adquisición ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas empresas.

Se espera que la adquisición se complete en el primer semestre del año calendario 2010, sin embargo, la fecha de cierre está sujeta a condiciones habituales de cierre y revisiones regulatorias. Cisco espera que los gastos de adquisición se diluyan a las ganancias no-GAAP en los años fiscales 2010 y 2011 y crezcan con respecto a las ganancias no-GAAP en el año fiscal 2012.

"Estamos muy contentos de que Starent Networks se una a la familia Cisco y creemos que sus productos y talento de ingeniería beneficiarán enormemente a nuestros clientes proveedores de servicios a medida que construyen sus ofertas de Internet móvil", dijo John Chambers, Presidente y CEO de Cisco.

"Cisco y Starent Networks comparten una visión común y tienen tecnologías complementarias diseñadas para acelerar la transición a Internet móvil, donde la red es la plataforma para el lanzamiento, la entrega y la monetización de los servicios de próxima generación de aplicaciones multimedia y servicios", dijo Pankaj Patel, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Negocios de Proveedores de Servicios.

"La combinación de la fuerza de Cisco en video e IP y las soluciones de Internet móvil de Starent Networks, crea una convincente cartera de productos que ofrece una arquitectura integrada para ofrecer experiencias multimedia de calidad y ricas a los suscriptores móviles en redes 3G y 4G", dijo el presidente y CEO de Starent Networks, Ashraf Dahod.

Las soluciones de infraestructura móviles de Starent Networks desempeñan un papel importante al permitir a los proveedores de servicios escalar su infraestructura móvil y rentabilizar sus inversiones a través de experiencias diferenciadas. La compañía proporciona la inteligencia multimedia, las funciones de la red básica y los servicios para administrar el acceso a cualquier red de 2.5G, 3G y 4G de radio básica de un operador de telefonía móvil de paquetes. La tecnología de Starent Networks de acceso independiente se ha desplegado en redes CDMA2000 (1X, EV-DO), UMTS/HSPA y WiMax.

Antes del cierre, Cisco y Starent Networks continuarán operando como empresas separadas. Al término de la transacción, Starent Networks se convertirá en el nuevo Grupo de Tecnología Móvil de Internet dirigido por el Presidente de Starent Networks y Director General, Ashraf Dahod, dentro del grupo de Negocios de Proveedores de Servicio de Cisco, dirigido por Pankaj Patel, Vicepresidente senior y Gerente General.

Starent Networks fue fundada en 2000 y completó su oferta pública inicial en 2007. La compañía tiene su sede en Tewksbury, Mass., y tiene aproximadamente 1.000 empleados en todo el mundo. Para el año terminado el 31 de diciembre 2008, Starent Networks obtuvo unos ingresos de 254,1 millones dólares, un 74 por ciento más que el año anterior.