Continental Airlines con cambios en Narita a partir del 1 de noviembre

Continental Airlines (NYSE: CAL) y United Airlines (NASDAQ: UAUA) anunciaron que Continental trasladará sus operaciones en Tokio al ala sur del Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Narita a partir del 1 de noviembre. De esta manera, los vuelos de Continental partirán de y arribarán a las salas ubicadas en el lado sur. Asimismo, los mostradores de documentación se reubicarán al lobby principal del ala sur.
 
La reubicación permitirá a los clientes conectar más fácilmente en Narita entre los 5 vuelos transpacíficos y a Micronesia que diariamente opera Continental y los 11 vuelos transpacíficos e intra-asiáticos que United opera desde Tokio. Asimismo, una vez que Continental se incorpore de lleno a Star Alliance a finales de octubre, la reubicación facilitará las conexiones con ANA y otras aerolíneas afiliadas a Star Alliance, incluyendo Air China, Asiana Airlines, Singapore Airlines y THAI, las cuales operan desde el ala sur de la Terminal 1.  Las aerolíneas de Star Alliance ofrecen un total de 77 salidas diarias desde Narita.
 
Los clientes de Continental en Tokio recibirán los mismos servicios de aeropuerto que actualmente se ofrecen para todos los vuelos internacionales de Continental, que incluyen documentación especial para pasajeros OnePass Elite y BusinessFirst, manejo prioritario de equipaje y el servicio de concierge BusinessFirst.Los miembros de Presidents Club y los clientes BusinessFirst tendrán acceso al salón Red Carpet Club de United, ubicado en el área Satélite 3, así como a 2 salones operados por ANA.
 
“El cambio se concretará inmediatamente después que nos incorporemos a Star Alliance, y les brindará a nuestros pasajeros mejores conexiones a más destinos en Asia con United y otras líneas aéreas integrantes de Star Alliance”, dijo Mark Erwin, vicepresidente senior de desarrollo corporativo y alianzas de Continental.
 
“El cambio de Continental al ala sur del Terminal 1 de Narita brindará a los clientes de United en Asia aún más opciones para viajar por Asia y Micronesia, además de un servicio más conveniente a Nueva York, Houston, el sur de los E.U.A. y América Latina”, dijo Mark Schwab, vicepresidente senior de alianzas y relaciones internacionales y gubernamentales de United.
 
El cambio de Continental en Tokio se realizará de manera paralela a una realineación de sus operaciones en tierra y de servicio al cliente en el Aeropuerto Internacional de Beijing y el Aeropuerto Internacional Pudong de Shangai.