Continental Airlines reportó resultados operativos de septiembre

En cuanto a las operaciones principales, la aerolínea reportó un factor de ocupación de 82,2 por ciento, 4,8 por encima del factor de ocupación consolidado de septiembre del año pasado. La aerolínea reportó un factor de ocupación para las operaciones principales en vuelos nacionales de 84,0 por ciento, 5,5 puntos por encima del que registró en septiembre del año pasado y en vuelos internacionales un factor de ocupación de 80,4 por ciento, 4,1 puntos por encima del que registró en septiembre del año pasado. Los cuatro factores de ocupación en el mes de septiembre fueron récord.
 
Durante el mes Continental registró, conforme a los lineamientos del Departamento de Transporte de los EE.UU., un índice de puntualidad de 88,4 por ciento y completó el 99,8 por ciento de los segmentos correspondientes a sus operaciones principales.
 
En septiembre de 2009, Continental voló un total de 6,900 millones de millas-pasajero (RPMs, por sus siglas en inglés) consolidados y 8.500 millones de millas-asiento disponible (ASMs, por sus siglas en inglés), dando como resultado un incremento de 7.0 por ciento en el tráfico y un incremento en capacidad de 0.5 por ciento en comparación con septiembre de 2008.

Para septiembre de 2009, se calcula que a nivel de todo el sistema, los ingresos por milla-asiento disponible (RASM, por sus siglas en inglés) disminuyeron entre 18.5 y 19.5 por ciento respecto a septiembre de 2008.

Continental cerró el tercer trimestre 2009 con alrededor de US $2,55 billones en efectivo no restringido e inversiones de corto plazo.
 
Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2.750 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 133 destinos nacionales y 132 destinos internacionales y llega a más de 750 destinos más a través de acuerdos con las demás aerolíneas. Con una plantilla de más de 43.000 trabajadores para sus operaciones principales, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros.
 
Este año Continental celebra su 75 aniversario. De manera consistente, Continental cosecha premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por sexto año consecutivo, la revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Globales Más Admiradas en su lista 2009 de las Compañías Globales Más Admiradas. Para más información, visite continental.com.