Copa Airlines patrocina “Panamá en el Smithsonian”

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. [NYSE: CPA], patrocina la serie de programas y exhibiciones “Panamá en el Smithsonian”, organizada por el Centro Latino Smithsonian en Washington, D.C., en conjunto con el Instituto de Investigaciones Tropicales del Smithsonian y el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, afiliado a la red de museos del Smithsonian.
 
Copa transportó desde Panamá a varios panameños galardonados con el Premio Legacy 2009 del Centro Latino Smithsonian por sus importantes contribuciones en el área de las ciencias, el arte y las humanidades.  El 15 de octubre, estos distinguidos panameños participaron además en la ceremonia de apertura de la exhibición Panamanian Passages (Pasajes Panameños) acerca de la historia social y natural del istmo de Panamá.  La exhibición estará abierta en el Dillon Ripley Center del Smithsonian hasta el 31 de mayo de 2010. 
 
 “Nos enorgullece patrocinar esta serie de programas tan importantes para Panamá, a través de los cuales nuestra herencia cultural e historia serán apreciadas por mucha gente en el Smithsonian”, expresó Joe Mohan, vicepresidente comercial de Copa Airlines.
 
Los eventos que forman parte del programa “Panamá en el Smithsonian” se enfocan en la historia, el territorio y las expresiones culturales de la gente de Panamá e incluyen 18 actividades públicas y educativas, entre ellas conferencias, talleres infantiles, actuaciones de música y danza, que se realizarán en Washington, D.C., Brooklyn en New York y la República de Panamá entre octubre de este año y principios del 2010.
 
“El Centro Latino del Smithsonian aprecia muchísimo el apoyo de Copa Airlines.  Este apoyo asegura la calidad, relevancia y accesibilidad de la serie de programas, ‘Panamá en el Smithsonian’.  Desde su formación geológica hace 3,5 millones de años atrás hasta los tiempos actuales, Panamá ha jugado un papel fundamentalmente importante en la historia de las Américas y en su desarrollo científico, cultural y económico”, dijo Eduardo Díaz, director ejecutivo del Centro Latino del Smithsonian.
 
Copa Airlines ofrece cinco vuelos por semana entre el aeropuerto Dulles de Washington, D.C., y su Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá.