EMC Adquiere FastScale Technology para Incrementar el Rendimiento y la Escalabilidad de las Nubes Privadas

FastScale añade una nueva dimensión a la gama EMC Ionix al incrementar el rendimiento y la escalabilidad de las infraestructuras de la nube privada. Diseñado para acelerar el proceso desde entornos físicos a virtuales y a la nube privada, con la adquisición de FastScale, la gama EMC Ionix simplifica la administración end-to-end, maximiza el rendimiento, la densidad y la eficiencia de las aplicaciones y el software instalado en las infraestructuras unificadas.

La adquisición de FastScale amplía las potentes soluciones Ionix de EMC para la automatización de la gestión TI a través de una infraestructura unificada de recursos de almacenamiento, computación, red y virtualización, permitiendo a los clientes acelerar su paso de un centro de datos físico a uno virtualizado y a la nube privada para maximizar el valor de su nueva arquitectura TI.

La tecnología de FastScale simplifica la aplicación y la gestión de los numerosos servidores al optimizar la instalación para infraestructuras físicas, virtuales y en la nube, proporcionando importantes beneficios que permiten a los centros de datos ejecutar hasta tres veces más maquinas virtuales sin disminuir el rendimiento. Además, la tecnología de FastScale reduce la necesidad de memoria y disco hasta un 75 por ciento, permitiendo algunos de los niveles más altos de rendimiento de las aplicaciones en la nube privada.

Jay Mastaj, vice presidente y gerente general de EMC Ionix Software Group afirma que “la adquisición de FastScale supone otro pilar en la gama Ionix de soluciones de gestión TI automatizadas para la nube privada. Con FastScale, no sólo ofrecemos a nuestros clientes unas capacidades de gestión más profundas, también comenzamos a ayudarles fundamentalmente a cambiar el modo en el que se acercan a la gestión de cumplimiento de normativas, seguridad y configuración en la nube privada. FastScale y su gama de productos, junto con el talento de sus empleados, nos ayudará a defender y acelerar este cambio de infraestructuras físicas a virtuales y a la nube privada”.

El producto insignia de FastScale, FastScale Componer Suite, es una plataforma completamente automática para la construcción, optimización, gestión e implantación de entornos de aplicaciones en infraestructuras físicas, virtuales y en la nube. La exclusiva tecnología de la solución permite a los clientes racionalizar el numeroso software automáticamente, instalar dinámicamente servidores lógicos en entornos físicos, virtuales o en la nube en minutos o segundos, dirigir las configuraciones a través de políticas determinadas, incrementar la densidad de la máquina virtual, reducir las necesidades de memoria y unificar la gestión de las infraestructuras virtuales, físicas y en la nube.

Como resultado de esta adquisición, FastScale formará parte del EMC Ionix Software Group reportando directamente a Jay Mastaj.