Encuentro anual Enlace 2010: MICROSOFT Y SUS SOCIOS DE NEGOCIO ESTÁN LISTOS PARA

En un escenario venezolano en el que la industria tecnológica de información se torna cada vez más exigente, prometedora y cambiante, es importante para Microsoft realizar anualmente un gran encuentro con sus Socios de Negocio. Este año, “Enlace 2010, Competir y Ganar”, se celebró con rotundo éxito en el Caracas Marriot® Hotel Playa Grande, con la participación de las más destacadas empresas del ramo que tienen como firme propósito seguir creciendo en el mercado local.

 

Con la puesta en marcha de “Enlace 2010, Competir y Ganar”, Microsoft Venezuela ofreció una jornada de actividades en la que se profundizó en tópicos clave para el ecosistema del sector TI venezolano, tales como interoperabilidad; fuentes mixtas; tecnología con sentido social; innovación y competencia. Adicionalmente, se dieron a conocer los nuevos lanzamientos de la compañía, tales como Windows 7, Office 2010, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Exchange 14, Visual Studio 2010, además de todos los beneficios y valor que el nuevo Microsoft Partner Network tiene previsto para sus aliados.

 

En palabras de Rafael Aznar, Director del Segmento de la Pequeña y Mediana Empresa y Gianfranco Annoscia, Gerente de Ventas y Estrategias para Socios de Negocio de Microsoft Venezuela, “este nuevo encuentro forma parte del gran reto que tenemos, junto a nuestros aliados, de responder cada vez con mayor efectividad a un escenario caracterizado por una tecnología que continúa avanzando; una productividad que continúa aumentando y las nuevas oportunidades empresariales que día a día están surgiendo y que nos permiten fortalecer esta relación ganar-ganar que se ha cultivado”.

 

“Enlace 2010: Competir y Ganar” representó además la ocasión propicia para que Microsoft Venezuela compartiera con sus aliados los logros más recientes como empresa comprometida con la sociedad. “Dentro de nuestra cultura organizacional tenemos como premisa fundamental que el crecimiento sostenido de un país sólo se refleja si se tienen bases sociales sólidas, y es precisamente la tecnología una de nuestras herramientas para apoyar la educación integral, fomentar la innovación local y mejorar las oportunidades de desarrollo humano que permitan el continuo crecimiento social y económico del país”, puntualiza Annoscia.

 

Por su parte, Arie Eskenazi Salama, Presidente y Fundador de CONSEIN, empresa venezolana con proyección internacional proveedora de soluciones en el área de tecnología de la información, explica que durante más de 15 años de alianza con Microsoft Venezuela, ha prevalecido una visión compartida para el logro de importantes objetivos que les ha permitido crecer y mantenerse firmes en el sector.

 

“Nuestra participación en este encuentro responde, en términos generales, a la necesidad de determinar en conjunto cuáles son las nuevas estrategias que nos permitirá ganar mercado y crecer aún más, logrando a su vez un impacto positivo en empleo, conocimiento e innovación que beneficien el desarrollo de la industria venezolana de tecnologías de información”, señala Eskenazi.

 

En “Enlace 2010: Competir y Ganar”, la subsidiaria venezolana compartió y amplió detalles sobre su foco de negocio para este año fiscal 2010 y las vías estratégicas diseñadas para competir en equipo y ganar en el mercado local. En materia de satisfacción de socios y clientes, se expuso sobre los planes de acción que se tienen previstos en procura de tan importante área del negocio.

 

Como invitado especial al encuentro destacó José Manuel Puente, profesor del IESA, quien debatió acerca de las tendencias del mercado venezolano, profundizando en un completo análisis sobre nuestra realidad macroeconómica y las nuevas oportunidades de negocio.

 

Finalmente, Gianfranco Annoscia señaló que es la ocasión ideal para agradecer a los socios de negocio el trabajo conjunto realizado durante el año fiscal 2009, cuyos contundentes resultados positivos les permitió recibir la calificación como la mejor subsidiaria del mundo en el segmento identificado como subsidiaria mercados emergentes. “Sin el constante apoyo y esfuerzo de quienes consideramos nuestro motor, no hubiera sido posible tan honorable reconocimiento recibido en Atlanta el pasado mes de julio”.