Ericsson y Samsung cooperan en la primer interoperabilidad LTE del mundo

LTE transformará la experiencia de banda ancha móvil del usuario, brindando velocidades de datos ultra-altas donde sea, cuando sea. LTE llevará servicios sin paralelo como TV por Internet, video blogging móvil, video juegos en línea y ambientes de negocios móviles de alta velocidad.

 

Las redes comerciales de LTE programadas para ofrecer servicios a los consumidores en 2010 alcanzarán tasas de datos mucho mayores a lo que es posible en las redes de banda ancha móvil de hoy día, permitiendo a los usuarios permanecer conectados y disfrutar de servicios en línea, de alta calidad y con mayor libertad, aún cuando estén en movimiento.

 

Samsung y Ericsson han desarrollado en conjunto los procedimientos necesarios para lograr este programa de integración de extremo a extremo. A través de pruebas extensivas en Estocolmo, los dispositivos móviles “dongles” de Samsung LTE y la infraestructura de Ericsson han cumplido con el estándar de la industria para un despliegue comercial, 3GPP lanzamiento 8 Marzo.

 

Johan Wibergh, Vicepresidente Senior y Director de Redes de Ericsson afirma: “Esta es la primera vez que un dispositivo comercial, que cumple con el estándar de LTE demuestra una completa interoperabilidad con una red en vivo. Es un hito importante para Ericsson y la industria móvil. Ericsson ansía usar nuestro liderazgo en la tecnología LTE para ayudar a los clientes a moverse hacia una nueva era de comunicaciones, mejorando la experiencia del usuario para sus clientes de banda ancha móvil. La cooperación con Samsung ha sido exitosa y demuestra que los servicios de LTE pronto estarán listos para el mercado”.

 

“Nos emociona anunciar el primer dispositivo comercial LTE que cumple completamente con el estándar y es compatible con redes LTE en vivo,” dijo Byungduck Cho, Vicepresidente Ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo, del Negocio de Comunicaciones y Medios Digitales de Samsung Electronics. “Este dispositivo móvil llevará la experiencia del usuario al siguiente nivel al ofrecer a los usuarios una experiencia completa de Internet de banda ancha en una infraestructura de LTE.”

 

LTE habilita un desempeño sin precedentes en términos de tasas máximas de datos, eficiencia del espectro y retrasos. LTE puede desplegarse tanto en bandas de frecuencias nuevas como existentes y está diseñada para minimizar el costo de operación y mantenimiento de la red.

 

La conexión de extremo a extremo fue suministrada vía tecnología LTE FDD, usando la propia red LTE en vivo de Ericsson y el primer dispositivo comercial LTE del mundo de Samsung.