Global Crossing recibió la certificación IP PBX de Alcatel-Lucent para Latinoamérica

 

El servicio Managed IP PBX de Alcatel-Lucent es utilizado actualmente por empresas en Argentina, Brasil y Colombia como parte de la oferta de servicios administrados de Global Crossing, encontrándose disponible también en los demás países de Latinoamérica donde Global Crossing presta servicios de telecomunicaciones.

“La presente certificación es el resultado de horas de trabajo conjunto en el diseño y  testing. Representa la base para el desarrollo de servicios profesionales y soluciones que combinan lo mejor de Global Crossing y de Alcatel-Lucent,” expresó Antonio Casucci, vicepresidente senior de soluciones de voz de Global Crossing en América Latina.  “Nos proporciona una herramienta diferenciadora para atender  las necesidades de nuestros clientes, ayudándolos a incrementar su productividad maximizando sus metas comerciales.  Ése es el objetivo en común.”

Global Crossing obtuvo esta certificación de Alcatel-Lucent luego de haber implementado la revisión técnica y el proceso de aprobación de la plataforma OmniPCX Enterprise de Alcatel-Lucent, que es 100 por ciento interoperable con los sistemas y redes de Global Crossing.  El Servidor de Comunicaciones (CS) OmniPCX Enterprise de Alcatel-Lucent combina las funciones de la telefonía tradicional con el soporte de la telefonía basada en Internet y comunicación multimedia, para crear aplicaciones ricas y fáciles de manejar que brinden características de telefonía comercial world-class para empresas medianas, grandes y muy  grandes.  Este set de aplicaciones unificadas de comunicaciones incluye un Web soft phone (software desarrollado para telefonía y operable por la Web), junto con aplicaciones unificadas de mensajería y asistente personal.  Gracias a la infraestructura de red y de servicios convergentes, los colaboradores pueden acceder a las aplicaciones y sistemas de sus compañías desde cualquier lugar del mundo, siendo éste un factor clave para incrementar la productividad del trabajo y reducir costos.

Adicionalmente a las características técnicas de OmniPCX Enterprise CS, ambas compañías han desarrollado procesos de ventas y de post-venta que les proporcionan a los clientes servicios de telefonía corporativa world-class y comunicaciones unificadas de alta calidad, asegurándoles a dichos clientes el acceso a un servicio que satisfaga sus necesidades y requerimientos. 

A través de la presente certificación, Global Crossing se beneficia con el soporte de especialización técnica y comercial de Alcatel-Lucent, garantizándoles a los clientes que contarán con la asistencia necesaria en cada uno de los aspectos del negocio y de la fase de implementación del servicio.

"Estamos muy satisfechos con la certificación obtenida por Global Crossing y celebramos la oportunidad de formar parte de los servicios gerenciados que Global Crossing ofrece a las empresas en toda su área de servicios.  Los clientes de Global Crossing se beneficiarán con soluciones comprobadas y de vanguardia que contribuirán para que sus empresas sean más dinámicas, conectando redes, personas, procesos y conocimientos para ayudarles a ahorrar dinero y también a generarlo – y todo ello en un lapso más corto,” comentó Javier Falcon, CSO (Country Senior Officer) de Alcatel-Lucent Argentina.
 
El servicio IP PBX brinda a las empresas una solución de telecomunicaciones de última generación, soluciones  de colaboración integradas, mensajería unificada, presencia, servicios de voz, contact center (centros de contacto) e integración de sistemas comerciales en una sola plataforma de comunicación, maximizando de ese modo la productividad del colaborador y mejorando la comunicación con los proveedores y clientes.  Estas características funcionales se complementan con capacidad de crecimiento y redundancia escalables para asegurar una disponibilidad máxima del servicio, como así también un soporte y mantenimiento sencillos.