Herramienta de Comunicación de DANA Connect potencia la gestión de relación con clientes (CRM)

DANA Connect se interconecta con sistemas CRM estándares para enviar comunicaciones que permiten impulsar ventas, reducir costos, brindar una mayor y mejor asistencia a clientes a través del uso de SMS, emails y llamadas automatizadas

Prestigiosas empresas venezolanas del sector financiero, alimentos, laboratorios, call centers,  operadoras telefónicas, franquicia y las principales agencias de publicidad se apoyan en esta herramienta para atender y comunicarse con sus clientes

DANA Connect, empresa líder en automatización tecnológica aplicada al mercadeo digital, anunció que su plataforma tecnológica está en capacidad de complementar la gestión de CRM de las empresas y ofrecer un amplio abanico de comunicaciones automatizadas y personalizadas a los clientes de éstas.

 

“Nuestras herramientas refuerzan y hacen más efectivas las comunicaciones de las empresas al interconectar sistemas de CRM tradicionales como Microsoft Dynamics, Sales Force, SAP, Siebel, Sugar con nuestra plataforma. Así, estas empresas pueden enviar y recibir masivamente e-mails y SMS personalizados, realizar llamadas automatizadas personalizadas, recibir consultas de Helpdesk y crear programas de fidelización e incentivos de manera totalmente automatizada”, señaló Paul Kienholz, Director de DANA Connect

 

Con la creación de estas herramientas DANA Connect se planteó ayudar a las empresas a articular, a través de planes o campañas estructuradas para tal fin, el ciclo de captación, desarrollo y fidelización de sus clientes.

 

“Uno de los beneficios de DANA Connect es su flexibilidad, ya que puede ser utilizado como CRM principal, configurado según las necesidades de la organización y también puede complementar los CRM´s ya instalados en las empresas a través de su plataforma de comunicaciones automatizadas. Uno de los elementos diferenciadores de DANA es que guarda todo el histórico de la relación comunicacional automatizada con los clientes”, Agregó Kienholz.

 

A partir del estudio de hábitos y consumos de los clientes, esta herramienta permite aumentar la efectividad a la hora de captar y desarrollar a un cliente, vendiéndole más productos y servicios, así como ofrecer una mejor calidad de atención al consumidor. Esto genera mayor fidelidad del cliente que se siente biipen atendido, incentivado, se cubren y superan sus necesidades y expectativas y se crea una relación de fidelidad hacia el producto o servicio. “Captar un cliente es diez veces más costoso que desarrollarlo, por eso es tan importante la efectividad de la comunicación en la gestión de CRM”, señaló.

 

Un ejemplo de la efectividad del uso de la herramienta CRM de DANA sería enviar un SMS con un recordatorio de la fecha correspondiente al cambio de aceite de un vehículo, explicó Kienholz. “Ese mensaje le genera bienestar al cliente porque se siente bien atendido y hace que el conductor piense como primera opción en volver a comprar más servicios. Esto se traduce en mayores ventas, reducción de costos porque disminuye el pago de las horas-hombre y es más económico que una llamada corriente, porque es un sistema automático. Como te sientes bien atendido, vas a seguir siendo cliente de la compañía. En esto consiste el proceso de captación, desarrollo y fidelización del cliente”, acotó Kienholz

 

Entre los principales sectores empresariales que utilizan actualmente los servicios de comunicaciones automatizados de DANA Connect como complemento de sus CRM se encuentran prestigiosas empresas del sector bancario, alimentos y bebidas, laboratorios farmacéuticos, call centers, operadoras telefónicas y las principales agencias de publicidad, entre otras.