KLM CELEBRA SU 90° ANIVERSARIO

 

“Estamos trabajando duro en esta área y esperamos poder duplicar nuestros esfuerzos tan pronto haya terminado la crisis económica”. Hartman no pronostica grandes cambios en las aeronaves para los próximos 20 años. “Después de ese lapso, veremos una generación completamente nueva de aeronaves, tal vez le digamos adiós a la familiar forma cilíndrica con alas y motores. ¿Cómo será el nuevo modelo?, no lo sé, pero el cambio ocurrirá seguramente.” Enfatizó.

El simposio, al cual también asistió el Ministro de Transporte, Trabajos Públicos y Suministro de Agua de los Países Bajos: Camiel Eurlings, fue parte de un día lleno de actividades en torno al aniversario de KLM. Por la mañana Hartman recibió una tarjeta de cumpleaños musical de tamaño humano por parte del CEO de Schiphol: Jos Nijhuis, que contenía una banda de música en vivo. Asimismo, en la Haya, el más antiguo y el más reciente de los miembros de KLM dejaron una ofrenda floral en el monumento de Albert Plesman, el primer director de KLM.  Después se ofreció un almuerzo para 90 personas en el hangar Dutch Dakota. Las festividades finalizaron en el Museo Jan van der Togt en Amstelveen, en presencia del profesor Pieter van Vollenhoven, miembro de la Familia Real Holandesa.

Las celebraciones del 90 aniversario de KLM han sido modestas: comenzaron el 1 de enero con el Vuelo de la Celebración, entre cuyos pasajeros se encontraban 90 niños pertenecientes a la Fundación High_Flyer. Otro evento memorable  fue el nombramiento oficial del tulipán de KLM por parte de Hartman y la ex modelo Frederique van der Wal. En julio, 90 ciudadanos de la tercera edad que jamás habían volado en un avión, fueron invitados a subir a un vuelo de KLM.

Este otoño, un camión especial de KLM viaja por 30 ciudades de Europa. El “Tour of Inspiration” – como se le llamó al recorrido – presentará todos los productos y servicios de la compañía. El trayecto empezó el 18 de septiembre en Billund, Dinamarca y terminará el 7 de noviembre  en Munich, Alemania.

KLM también ha apoyado a una buena causa a lo largo del año de su celebración con un proyecto llamado “Cycling Blue for Kenia” en conjunto con la organización caritativa Cycling Out of Poverty: la meta es entrenar a la gente en Kenya como reparadores de bicicletas, para que monten talleres así como para financiar la compra de bicicletas para niños kenianos que viven a más de 10 kilómetros de su escuela.

El pasado fin de semana, KLM ofreció un “Open House” para sus empleados y familiares. Casi 40,000 personas tuvieron la oportunidad de visitar partes de las instalaciones de KLM a las que normalmente no tienen acceso durante su trabajo.