La montaña rusa “verde” en SeaWorld Orlando sigue causando sensación

·       Los esfuerzos conservacionistas incluyen construcción y tecnología “verdes

Desde el mes de mayo de este año, los visitantes de SeaWorld Orlando pueden descubrir qué se siente al girar, deslizarse y volar, como una mantarraya gigante. Una inigualable mezcla de encuentros cercanos con animales y un emocionante recorrido boca abajo y la cara hacia adelante, Manta es una aventura que sólo SeaWorld podía crear. ¿Pero cómo intervienen la tecnología y la construcción “verdes” para crear la montaña rusa voladora única de su tipo en el mundo?
 
Tratamiento Sostenible de Agua           
Los sistemas de tratamiento de agua y de soporte de la vida acuática de Manta crean un ambiente saludable para más de 3.000 peces y rayas (y un pulpo gigante), siendo al mismo tiempo eficientes en el consumo de energía. La transmisión de frecuencia variable controla el ritmo de las bombas de agua y filtración, muy similar a como se aprieta al máximo la boquilla de una manguera de riego del jardín. Al igual que la manguera, las bombas de agua y filtración, para conservar energía, no expulsan más agua de la que se necesita.
 
Esfuerzos de conservación de animales
Manta también se ha unido a las iniciativas para comenzar programas nacionales e, incluso, internacionales para la reproducción de varios animales, incluyendo rayas águila, rayas guitarra, rayas de manchones blancos y rayas de agua dulce.
 
Replantación de árboles
SeaWorld es conocido por su hermoso y bien arraigado paisajismo. Mientras se realizaba la limpieza del terreno para la construcción de Manta, unos 215 árboles de varias especies fueron replantados en otras áreas de SeaWorld y en los parques Aquatica y Discovery Cove que están enfrente. Varios de los árboles han estado en SeaWorld desde su inauguración en 1973.
 
Coral cultivado en casa
Los especialistas de acuarios de Manta han cultivado un arrecife para proveer un hábitat natural al resto de los animales marinos. Compuesto principalmente por los corales de piedra, el arrecife estará completamente desarrollado en aproximadamente un año.
 
Alternativas de iluminación
Para iluminar Manta, se utilizan lámparas de haluro metálico, las de diodo electroluminiscente (LED, por sus siglas en inglés) y compactas fluorescentes (CFL, por sus siglas en inglés). Las lámparas de haluro metálico y las CFL duran 10 veces más que los bombillos incandescentes tradicionales y consumen menos electricidad. Las LED duran 10 veces más que las CFL y son incluso más amigables con el medio ambiente. Los expertos consideran que las LED son el futuro de la tecnología de iluminación.
 
Uso de recortes de madera
La madera utilizada para los techos y las puertas en los acuarios interiores de Manta es un aglomerado proveniente de recortes de madera que normalmente se desechan. Sin embargo, su adecuada utilización crea un ambiente orgánico y previene que más árboles sean cortados para la construcción.
 
Distribución eléctrica óptima
Los cables eléctricos van directamente desde la fuente al destino para eliminar excesos de materiales y cableado.
 
Calderas de condensación eficientes
Las calderas de condensación que están en el lugar calientan los ambientes de los animales con una eficiencia en un 15 por ciento mayor que las calderas sin condensación.