Lufthansa y SWISS expanden el programa de compensación de CO2

Desde ahora, las millas de premio acumuladas con el programa de viajero frecuente Miles & More también se pueden utilizar para realizar donaciones para la compensación de carbono en Lufthansa y SWISS. Las dos aerolíneas han expandido su programa de compensación de CO2 para ofrecer a los pasajeros esta forma de equilibrar su parte personal de las emisiones de carbono generadas durante su vuelo.

Durante los últimos dos años, los pasajeros de Lufthansa ya habían tenido la opción de donar voluntariamente dinero a través de la prestigiosa fundación suiza myclimate para ayudar a compensar las emisiones de CO2 causadas por su vuelo. Simplemente se debe acceder al programa de compensación voluntaria de CO2 de la aerolínea haciendo sólo dos click en Info & Service a través de la página www.lufthansa.com. Luego de reservar un vuelo, los pasajeros pueden calcular el monto individual de CO2 producido en la ruta por el cual son responsables. Como guía, una calculadora de emisiones informa a los pasajeros el monto que debería donar cada uno para equilibrar el impacto de su viaje sobre el medio ambiente, basándose en los antecedentes de consumo de combustible de la flota de Lufthansa.

Este esquema se puede utilizar independientemente de si existe una reserva de vuelo o no. Además de la calculadora para la compensación de emisiones de carbono, la página http://lufthansa.myclimate.org entrega información detallada acerca de los proyectos de protección del clima apoyados por myclimate con las donaciones de compensación. Estos proyectos cumplen con los más estrictos estándares de sustentabilidad ecológica (CDM, Gold Standard) y otorgan beneficios sociales y económicos a las comunidades en las cuales se realizan.

Adicionalmente a la forma clásica de realizar donaciones para la compensación de carbono a través de contribuciones voluntarias en dinero efectivo, desde ahora los pasajeros pueden usar las millas que acumulen en el programa mundial de viajeros frecuentes Miles & More para compensar el impacto de sus viajes sobre el clima. Las millas de los pasajeros que opten pagar con ellas se deducirán de su cuenta de millaje. myclimate recibirá el monto equivalente en dinero efectivo de parte de Miles & More e invertirá este dinero en los proyectos certificados de protección del clima.

Dentro del Consorcio Lufthansa, SWISS también ofrece a sus pasajeros la opción de cooperar con myclimate.