NVIDIA GPUs Permiten a los Desarrolladores Llevar Aplicaciones Aceleradas por GPU a las Masas con Windows 7 DirectCompute

Entre las características más emocionantes del recientemente anunciado sistema operativo Windows 7 de Microsoft Corp. está la capacidad que ofrece a los desarrolladores de software crear nuevas y poderosas aplicaciones para medios digitales al aprovechar el poder de procesamiento paralelo masivo de las unidades de procesamiento gráfico (GUPs) NVIDIA® GeForce®. Windows 7 le da a los desarrolladores esta libertad a través de la nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) DirectCompute de Microsoft, que se presenta como parte de la Microsoft DirectX 11 API.

“DirectCompute lleva el cómputo GPU de un nicho al mainstream al poner esta tecnología que tiene el potencial de cambiar vidas a disposición de millones de usuarios del sistema operativo Windows 7”, afirmó Rob Enderle, analista de Enderle Group. “Usar la GPU y la CPU como coprocesadores ya ha producido resultados sorprendentes en áreas como la medicina, la geología y la investigación científica y tendrá un efecto transformador también en las aplicaciones de consumo”.

“NVIDIA ha demostrado su compromiso con el cómputo GPU con el anuncio de la arquitectura Fermi”, dijo MIke Ybarra, gerente general de Administración de Productos Windows de Microsoft. “Windows 7 y DirectCompute le harán más fácil a los desarrolladores crear aplicaciones innovadoras que aprovechan el poder de procesamiento masivamente paralelo de las GPUs”.

NVIDIA ha trabajado muy de cerca con Microsoft en el desarrollo, prueba y validación de Microsoft DirectCompute. DirectCompute se distribuirá como parte de la API DirectX 11 y es soportado por la actual línea de GPUs DirectX 10 de NVIDIA y las próximas GPUs DirectX 11 basadas en la NVIDIA Fermi Architecture recientemente anunciada de NVIDIA.

Los desarrolladores de Windows que estén interesados en saber más sobre el desarrollo con DirectCompute y las GPUs NVIDIA pueden consultar más información en www.nvidia.com/directcompute.
Los consumidores que ya están corriendo una GPU GeForce con Windows 7 pueden descargar los nuevos controladores certificados por WHQL que soportan DirectCompute directamente de www.nvidia.com/drivers.