Sector público presente en “Café con Ticket”

Representantes de alcaldías, ministerios y organismos adscritos contaron con asesoría legal para el procedimiento de selección de contratistas

Con el objetivo de brindar valor agregado a sus clientes del sector público, Cestaticket Accor Services ofreció durante el encuentro “Café con Ticket” un espacio de discusión y asesoría sobre los procesos de selección de contratistas y sus compromisos con la responsabilidad social, contemplados en la Ley de Contrataciones Públicas (LCP).

Durante el encuentro, el Dr.José Ignacio Hernández, representante del escritorio de abogados “Grau, García, Hernández, Mónaco”, expuso que uno de los aspectos clave para la selección de un contratista consiste en la definición del compromiso social que tenga, basado en la planificación de acciones que satisfagan las necesidades de la comunidad. “Esta definición es posible mediante el desarrollo de acciones vinculadas con la ejecución de proyectos de desarrollo socio comunitario, creación de nuevos empleos permanentes, venta de bienes a precios solidarios o al costo, aporte en dinero o especies a programas impulsados por el Estado o instituciones sin fines de lucro; todas éstas contempladas en la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública y la Ley de los Consejos Comunales.”, precisó el experto.

“Nuestro compromiso como empresa es brindar apoyo a todos nuestros clientes del sector público; queremos con este tipo de encuentros ser una tribuna de intercambio de información y  de experiencias, al tiempo de convertirnos en aliados estratégicos de consulta; todo esto se ve reflejado en la gran aceptación y participación que hemos tenido en este encuentro”, declaró Berta Hamana, Directora de Mercadeo y Comunicaciones de Cestaticket.

La ponencia a cargo de Hernández destacó las condiciones generales que contempla la LCP para la contratación, desde el desarrollo de los pliegos, apertura y cierre del concurso, consulta de precios, hasta la adjudicación del contrato. Uno de los aspectos clave para iniciar el proceso es “que el contratante establezca desde un principio las reglas, condiciones y criterios objetivos, de posible verificación y revisión; de esta forma se garantiza el desarrollo de procesos de licitación transparentes y objetivos lo que indudablemente contribuye con la construcción de la confianza y reputación organizacional”, acotó Hernández.

 “Queremos estar más cerca de nuestros clientes para construir una relación basada en la confianza; somos más que proveedores de Beneficios Sociales, somos asesores organizacionales que ofrecemos herramientas a nuestros clientes para agilizar sus procesos”, acotó Hamana.