ZTE Lidera Mercado Global de UDC/NGHLR

Analistas predicen que proveedores de servicios invertirán principalmente en NGHLR

La tecnología UDC/NGHLR soluciona un creciente problema en el mercado en cuanto a inconsistencia de información de usuarios y está siendo explorado y desplegado por operadoras a nivel mundial. Esto, debido a que la prioridad de 87% de las operadoras es mejorar la experiencia del usuario. 

En su último reporte de investigación, “Análisis Global de la Industria UDC,” la firma Frost & Sullivan destacó que debido a “la solución rentable y enorme base de suscriptores en áreas emergentes, ZTE ha crecido rápidamente lo cual justifica su posición de líder en el mercado de UDC/NGHLR.” ZTE mantiene más del 20%  de la base global de suscriptores de UDC/NGHLR ocupando el primer lugar en el mercado UDC/NGHLR mundial. 

El reporte también destaca la tendencia de migración de la tradicional HLR a las aplicaciones NGHLR para manejo de información de usuarios. Frost & Sullivan predice que muchas operadoras aumentarán su inversión en tecnología UDC/NGHLR e integrarán este servicio en el marco de la recuperación económica a nivel mundial. Mientras los presupuestos para tecnologías CAPEX están disminuyendo, el gasto en soluciones UDC aumentará entre 2008 y 2010.

Las ganancias mundiales de software y servicios de integración UDC crecerán rápidamente en una tasa anual estimada de 128.7 % de 2008 a 2013, alcanzando unos $875 millones en 2013, según Frost & Sullivan.

Asimismo, el reporte enfatiza que los proveedores de equipos, al igual que las operadoras, necesitan adoptar la arquitectura abierta de UDC a su modelo de negocio para mitigar los potenciales problemas que puedan presentarse.

Las soluciones UDC/NGHLR de ZTE soportan la integración de multiples redes y servicios y han sido diseñadas para evolucionar, lo cual representa un logro significativo en la arquitectura global de la industria UDC/NGHLR. Como uno de los fundadores de la tecnología UDC/NGHLR y miembro clave del grupo de trabajo 3GPP UDC, ZTE lidera el mercado en diseño y despliegue.